Opinión

Un Madrid con el vacío a la espalda

Son partidos que asustan menos, pero el camino más corto hacia el sosiego pasa por dar un zapatazo hoy en Bérgamo.

Bergamo (Italy), 09/12/2024.- (L-R) Real Madrid's Aurelien Tchouameni, Kylian Mbappe, and Jude Bellingham attend a training session in Bergamo, Italy, 09 December 2024. Real Madrid will face Atalanta BC in their UEFA Champions League soccer match on 10 December 2024. (Liga de Campeones, Italia) EFE/EPA/MICHELE MARAVIGLIA
MICHELE MARAVIGLIA
Alfredo Relaño
Actualizado a

El otro día escribí que daba palo ver al Madrid en el puesto 24º de la clasificación de Champions, con el vacío de la eliminación a la espalda. Hoy da más palo todavía, ante este Atalanta, tan mejorado desde aquella Supercopa veraniega que a Mbappé le supuso el primer título madridista, llegado en el mismísimo día de su estreno. Pensamos todos en ese momento que todo sería un camino de rosas, pero ya vemos que no ha sido así. Ni Ancelotti ha sabido recomponer el equipo tras la ausencia de Kroos ni Mbappé termina de arrancar. Tampoco es un fracaso rotundo, sino una media tinta. Ni carne ni pescado.

Me da mucha esperanza su entrevista en Canal +. Espero que le haya servido para ganar paz interior. Entiendo que no debe de resultar fácil ser Mbappé, al fin y al cabo un chico de 25 años. Yo los tuve en su día y aún recuerdo lo difícil que me era seguir la brújula en condiciones mucho más apacibles que las suyas, pelota de un partido entre Al Khelaïfi y Florentino, con Macron y Deschamps soplando para un lado y el viento de la historia para el otro. Encima, cargando en su conciencia con la complicación injusta de la carrera de su propio hermano. Son muchas naranjas en el aire.

Noticias relacionadas

Vuelve Vinicius y Bellingham está de dulce, pero el Madrid le necesita también a él en una versión definitivamente mejorada, porque en estos meses que vienen del verano aquí el viejo zorro Gasperini ha rehecho el equipo con interesantes repuestos, entre los que me inquieta sobre todo ese argentino con nombre de pelotari, Retegui, goleador de explosión tardía. Más allá de Bérgamo aún queda recibir al Salzburgo y visitar al Brest. Son partidos que asustan menos, pero el camino más corto hacia el sosiego pasa por dar un zapatazo hoy en Bérgamo, Mbappé mediante, a ser posible.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados