Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Un gesto del Cholo y un pase de Griezmann

Me encantó la primera imagen del partido de Balaídos: los capitanes Iago Aspas y Koke intercambiando banderines. Iago cumplía su partido número 500 con el Celta, Koke hace tiempo que pasó los 600. Jugadores de hoy, de ayer y de siempre, caballeros en la contienda, tipos que ennoblecen su deporte. Jugadores ambos para todo el campo, para todo el tiempo, para todos los campos, como los reclamaba Sacchi. Iago Aspas sigue activando el ataque del Celta y suyo fue el disparo que provocó la mejor parada de Oblak. Koke se hace cargo del puesto de medio centro, falto de especialista en la plantilla, y cumple.

En sentido opuesto lamento citar a la pareja Borja Iglesias-Reinildo, que en la primera parte establecieron algo así como una sociedad limitada de hostigamientos mutuos, estableciendo, en paralelo con el partido, un duelo bobo de valentonadas que al menos tuvo la virtud de provocar una reacción gloriosa del Cholo Simeone. Después de uno de sus choques tontos, Reinildo se quedó en el suelo fingiendo un dolor insuperable según costumbre tan establecida en este fútbol ñoño de hoy. Bueno, pues el Cholo dejó su zona técnica y fue hasta donde retozaba el yacente para obligarle a levantarse y volver al juego.

Rasgos llamativos de un partido que quizá mereció ganar el Celta, pues puso lo mejor. El Atlético no jugó bien, excepción hecha de Griezmann, que está formidable. De su bota salió, ya sobre la hora, el pase venenoso que Julián ‘La Araña’ Alvarez mandó dentro con instinto de goleador caro. Fuera de eso, de la buena pinta que da la pareja de centrales Le Normand-Giménez y del continuo trabajo de Gallagher, el Atlético no convenció, no tuvo funcionamiento, aunque mejoró a partir de que Riquelme sustituyera a Giuliano Simeone. Pero ganó y con una victoria en el Metropolitano adelantaría al Madrid.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.