Solidaridad. El fútbol nos ofreció en esta ocasión su cara más amable, la que nos hace ser optimistas de cara al futuro. La afición del Atlético mostró su solidaridad con la gente que lo está pasando tan mal por las inundaciones de la DANA y donó material de primera necesidad en las puertas 29-30 del estadio Riyadh Air Metropolitano. Muchos seguidores quisieron contribuir para ayudar en estos momentos tan complicados. De hecho, hubo largas colas de aficionados que no dejaron pasar la ocasión para contribuir al llamamiento del Atlético. La gente fue al partido con su bufanda del Atleti y con una bolsa para donar. Los voluntarios del club (esa labor es maravillosa y pocas veces se reconoce) recogieron todo el material. Mientras Koke defendía a su equipo sobre el terreno de juego, su pareja, Beatriz Espejel, también aportaba lo suyo como el resto de aficionados y colaboraba con los voluntarios. El fútbol, a través de seguidores que quieren ser protagonistas por hechos negativos, a veces nos da disgustos, pero debe servir también para esto, para salir en ayuda de la sociedad cuando ésta lo necesita. Enhorabuena a la afición del Atlético, también a los que se ubican en la grada de animación, por sus donaciones y por su apoyo a los afectados por las inundaciones.
Impresionante. La bandera del Atlético fuera del estadio Metropolitano ondea a media asta. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos estos días. Impresiona ver un estadio así, con esa señal de profundo respeto. Además, de manera excepcional, durante el minuto de silencio el club rojiblanco sustituyó el himno del Atlético por el de la Comunidad Valenciana en memoria de los fallecidos. Los jugadores del Atlético portaron las pancartas de las dos peñas que el club madrileño tiene en la zona devastada por el temporal: Peña Atlética Centenario Paiporta y Peña El Paradón de Utiel. La entidad rojiblanca, a través de su Fundación y en colaboración con Cruz Roja, está recaudando fondos para los más necesitados. El partido estuvo marcado por los momentos complicados que vive nuestro país. No se debió jugar, pero ya que se hizo, el Atlético y su afición quisieron aportar su granito de arena. La rivalidad deportiva es algo que nos motiva, que necesitamos, pero el FÚTBOL, con mayúsculas estuvo por encima de ella. Alguno dijo que sí se debió jugar para esto: para que la gente se movilizara para ayudar a los que lo necesitan.
Giuliano. Por cierto, ganó el Atlético y Giuliano marcó su primer tanto con la camiseta del primer equipo rojiblanco. Se lo merece. Es un peleón. Y siempre le ofrece un plus al conjunto madrileño. Además de por todo lo anterior, seguro que el argentino no olvidará este encuentro. El Atlético aprovechó la celebración para mandar un mensaje de apoyo a la gente que está sufriendo. El Atlético ganó y esos tres puntos le darán la confianza que necesita. También a Sorlth, hasta ahora negado ante el gol. El miércoles espera el PSG. Aunque eso era un poco lo de menos. Lo importante es que todos se mostraron unidos por una causa común y mayor.