Tres de Vinicius, ninguno de Mbappé
Tres cohetes de Vinicius en el Bernabéu mejoraron la cara del madridismo, aunque esa felicidad vino agriada por una lesión con mala pinta de Militao. A ella se unieron dos menores, sendos tirones de Rodrygo y Lucas Vázquez. Nada grave, pero se suman a otros casos anteriores a la hora de poner en cuestión la preparación física. Otra buena noticia fue la presentación de Asencio, central del Castilla, que anduvo bien, brillante incluso en un lanzamiento largo que sirvió para que Bellingham, por fin, reencontrara el gol. Y otro pero: Mbappé jugó bien, con afán y peligro, pero sin gol. Fue una tarde de contrastes.
Después de los chandríos ante el Barça y el Milán, se notó el espíritu de enmienda. El equipo jugó con aplicación en todas sus líneas y se notó. Osasuna llegaba en puesto Champions, pero a medida que el Madrid se iba afirmando y Vinicius elevaba el vuelo, se fue quedando en poca cosa. Se marchó del Bernabéu sin chutar a portería. El aficionado madridista vivió una tarde de desagravio por parte de su equipo, que a partido ganado siguió en busca de mejorar la goleada. Ancelotti, en lenguas desde la caída ante el Milán, tendrá una ventana-FIFA tranquila, porque no hay nada más sanador que una buena goleada.
Estos días se le ha hecho llegar que tirara más de Güler y Endrick, ese tipo de cosas que Florentino va murmurando en el palco o en oídos de periodistas de confianza y se convierten pronto en estados de opinión. Pero él prefirió seguir, como diría Toshack, con ‘los once mismos cabroncetes’ de siempre, pensando, como dijo Álvaro Benito en Carrusel, que si a final de temporada consigue rascar algo será con los mejores. Al menos con la goleada pudo sacar, muy al final, a Güler y Endrick, y entre eso, el buen papel de Asencio y la goleada, dispersó de momento las nubes. Sólo falta que Mbappé se dispare.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.