Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Opinión

Tres a cero… y gracias a Courtois

Frente a eso, el Arsenal fue una fuerza continua, con Saka haciéndoselo pasar mal a Alaba.

08/04/25 PARTIDO IDA CUARTOS CHAMPIONS LEAGUE 
ARSENAL - REAL MADRID 
TRISTEZA FIN DE PARTIDO THIBAUT COURTOIS
JESUS ALVAREZ ORIHUELA | DiarioAS
Alfredo Relaño
Actualizado a

Tres goles en contra, Courtois como mejor jugador del equipo, dos balones salvados en la raya por Bellingham y Alaba, y hasta otro que rebotó en Saliba cuando se colaba. Visto así el balance, puede decirse incluso que el Madrid la pagó barata, pero va a ser difícil cargar los ánimos con vistas a una improbable remontada. Sí, ha habido casos (aquel 4-0 al Borussia, el miedo escénico, los truenos más recientes ante el PSG y el City…), pero es que a este Madrid se le ve muy desarmado. Está muy corto de elementos por detrás, sobre todo en los laterales, y ha llegado a la primavera sin un funcionamiento colectivo.

Con todo, el partido podría haber tenido otro desarrollo si los artistas del ataque no hubieran estado tan flojos. Tal como se planteó el partido, Vinicius y Mbappé se vieron con espacio para correr al menos media docena de veces en la primera parte, pero los dos estuvieron negados. Frente a eso, el Arsenal fue una fuerza continua, con Saka haciéndoselo pasar mal a Alaba. Por suerte, le tuvo cierto respeto al Madrid hasta el primer gol, un gran golpe franco de Rice, que aprovechó la oferta de una barrera mal colocada para colar un disparo perfecto. Ese gol desencadenó una especie de efecto jauría que abrumó al Madrid.

Noticias relacionadas

Mala noche para Ancelotti, que hizo una apuesta por Alaba que no resultó y que a la hora de mejorar el equipo alteró su plan inicial con los laterales pero no se atrevió con los culpables iniciales del destrozo, Mbappé y Vinicius, que nos hicieron añorar el nervio de Endrick. Hemos visto esta temporada al Madrid sacar muchos partidos adelante con muy mal juego, esperando atrás y confiando en las carreras a campo abierto de Mbappé y Vinicius, pero ayer le fallaron. Y, a partir de eso, se fue cayendo todo en un efecto dominó previsible, porque el equipo ha llegado a la primavera sin alcanzar el funcionamiento.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados