Tormento en Arabia
Veremos si la recuperación de Mbappé o el desafío del Cholo sirven de acicate para una reacción dentro del Madrid porque, si no, lo del Barça puede ser muy duro para Xabi...

El marrullero intento de Simeone de sacar del partido a Vinicius, un comportamiento impropio de un entrenador por mucho que se le quiera blanquear, ha solapado el mal partido del Madrid. Los rojiblancos fueron superiores y solo su falta de calidad en la definición permitió a los de Xabi Alonso meterse en la final. Fue otro día flojísimo de los blancos, que siguen sin hacer un partido completo, sin transmitir una imagen segura, ganando los partidos con ejercicio de sufrimiento y sin un juego esperanzador.
Es cierto que las lesiones han lastrado a la plantilla, pero ya son muchos meses de pruebas y experimentos, y Xabi no termina de dar con la tecla ni de encontrar un once o estilo reconocible. Si el Atlético hubiera tenido un poco de acierto, el tolosarra podía haber salido de Yeda con media sentencia en el expediente. Le salvó la falta de Valverde, ante la absurda barrera de Oblak y la mejora de Rodrygo, que ya se parece algo al jugador que fue; el resto, para olvidar. Las sensaciones siguen siendo preocupantes, sobre todo de cara a medirse a rivales fuertes.
Y ahí llega el Barça, en un estado anímico casi eufórico, seguramente mayor que la realidad futbolística, pero que influye enormemente en el rendimiento de los jugadores sobre el césped. La capacidad de contagio del brasileño Raphinha sobre sus compañeros es impresionante, algo que no consigue ahora mismo ningún jugador en el Madrid. Veremos si la recuperación de Mbappé o el desafío del Cholo sirven de acicate para una reacción dentro del equipo porque, si no hay mejoría, lo del Barça puede ser un tormento de partido para Xabi.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar