Opinión

Tormenta perfecta en el Madrid

Las estrellas han dado un paso atrás y los fichajes no son capaces de darlo hacia adelante.

01/02/26 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
REAL MADRID - RAYO VALLECANO 
EDUARDO CAMAVINGA ALVARO ARBELOA ENTRENADOR
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Luis Nieto
Director adjunto. Licenciado en CC de la Información por la U. Complutense y máster en Transformación Digital y Estratégica (EOI), inició su carrera en el Diario Ya. Trabajó El Independiente y Diario 16. Llegó a AS en 1996. Ha ejercido las funciones de jefe de fútbol, redactor jefe, subdirector, director de la página web y director de Información.
Actualizado a

Al madridista ya no le confunde la tabla, espejismo que hace ver que el Barça está a tiro de un simple empate. Pita porque teme, y teme con razón, porque el hilo que sostiene al equipo en la Liga y en el curso parece a punto de romperse en cada partido. El club tiró demasiado pronto del comodín del entrenador sin un respaldo popular y sin el convencimiento de que por ahí se moría el equipo. Y lo hizo sin más relevo que un Arbeloa sin experiencia al que le dieron una plantilla llave en mano y sin posibilidad de enmendarla en enero. El mensaje era que con lo que había se podía jugar mejor. No mucho mejor, lo dirija quien lo dirija, podría decirse ahora.

También se atribuyeron a Antonio Pintus propiedades mágicas con el fin de justificar que la preparación física anterior era deficiente. La lesión de Bellingham ha enfriado mucho las expectativas. Y el halago permanente a los jugadores, terapia de azúcar, no les ha devuelto el apetito. Los primeros resultados de la nueva era, pues, son desalentadores, porque no se ataca el verdadero problema: la calidad de la plantilla. La peor conclusión posible, y estamos cerca de ella, es que incluso poniéndole empeño, que no siempre ocurre, no da para más. Así que habrá que concluir que el Madrid se ve azotado por la tormenta perfecta.

Noticias relacionadas

Las estrellas se han apagado. Permanentemente Bellingham, intermitentemente Vinicius. El banquillo, de Brahim a Rodrygo pasando por Camavinga y Ceballos, no aprieta. Los mejores defensas están hechos de cristal. Tiempos de guerra no son buenos para la cantera, que tampoco aporrea la puerta. Y los fichajes del verano se han quedado en muy poco. Trent es un desconocido e inquieta lo poco que se ha visto. Huijsen ha sufrido un derrumbe exprés que ya le ha convertido en objetivo del Bernabéu. Mastantuono ha desaparecido e insistir con él no le ayuda. Carreras mengua. El consuelo es que las cosas solo pueden ir a mejor.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados