Tomar medidas
Lo más importante es que el equipo corrió más, tuvo mucha más presión sobre el rival y jugó con mayor intensidad en todas las zonas del campo.


El Madrid, después del mal partido contra el Celta, ha mejorado algo. Perdió contra el Manchester City, pero se pudo dar cualquier resultado. Lo más importante es que el equipo corrió más, tuvo mucha más presión sobre el rival y jugó con mayor intensidad en todas las zonas del campo. La imagen fue mejor, a pesar de tantas bajas importantes, especialmente la de Mbappé. Marcó, por fin, Rodrygo, y Endrick volvió a pisar el césped, creando peligro en los escasos minutos que jugó. Contra el Alavés, en Mendizorroza, continuaron las buenas sensaciones del equipo, que tuvo nueve bajas, seis lesionados y tres sancionados, de los cuales siete eran defensas. Hay que destacar el debut de un canterano, Valdepeñas, que cumplió, y con algunos jugadores –además de los que ya estaban en un buen nivel esta temporada (Courtois, Tchouameni y Mbappé)–, recuperando el buen juego: Asencio, Valverde, Bellingham y especialmente Rodrygo, que participó mucho y volvió a marcar después del tanto contra los citizen.
Vinicius sólo se fue dos veces, pero en la primera, en el minuto 76, sirvió para dar una gran asistencia a Rodrygo, que marcó el gol de la victoria; y en la segunda, le hicieron un penalti tan claro que muchos se preguntan si González Fuertes ya ha empezado a tomar las medidas que anunció contra al Real Madrid. Es incomprensible la “valentía” para criticar a una televisión y la cobardía para no denunciar el caso Negreira, el más grave y el que más daño ha hecho al arbitraje. Y los que son capaces de medir la intensidad necesaria de una patada para hacer caer al que la recibe deberían empezar, para no engañar a nadie, diferenciando si el futbolista que la recibe está parado o en carrera, en la que un golpe en la pierna, por pequeño que sea, será una zancadilla que le hará perder el equilibrio.
Noticias relacionadas
Volvieron a encordar las campañas con la victoria por la mínima y sufriendo al final, en el partido de Copa en Talavera. El Real Madrid pasa de ronda, como era previsible, aunque no siempre se ha cumplido el pronóstico en eliminatorias como esta, para gran alegría y recuerdo histórico de los equipos más modestos. Última cita del año, Sevilla en casa. El Madrid necesita recuperar lesionados y seguir mejorando para ser más competitivo en el 2026. Feliz Blanca Navidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar