Todo le salió mal al Zaragoza
El Real Zaragoza cosechó en El Molinón su segunda derrota del campeonato, en un partido marcado por dos acciones fatales de Clemente que arruinaron primero el notable inicio del equipo aragonés y le condenaron después a jugar casi toda la segunda parte en inferioridad, una cuesta arriba que resultó definitiva. Poussin, en su vuelta Gijón, evitó al final una derrota más amplia y Lluís López también fue expulsado en el último minuto del duelo. Todo le salió mal al Zaragoza.
Víctor Fernández sorprendió dejando en el banquillo a Soberón, el máximo goleador del equipo, y armó su ataque con Aketxe y Liso en las bandas, Bazdar en la media punta y Marí como delantero centro. Y el Zaragoza, valiente, veloz y vertical, salió como un cohete y antes de los diez minutos ya había dispuesto de dos ocasiones por medio de Marí, algo más activo en su misión de remate que en sus primeras tardes. Aunque la gran oportunidad la tuvo Francho, con una portentosa cabalgada de ochenta metros por la banda izquierda que desbarató Queipo cuando el ‘14′ del Zaragoza se disponía a fusilar a Yáñez. Hubiera sido, sin duda, el gol del campeonato en Segunda.
Pero cuando más dominaba el Zaragoza, Guille Rosas puso por delante al Sporting, tras aprovecharse primero de un resbalón inoportuno de Clemente y definir después con brillantez. El equipo aragonés acusó el golpe, perdió el centro del campo y ya le costó todo mucho más, mientras el Sporting, con su fútbol directo, obligó a Poussin a desbaratar primero un disparo venenoso de Dubasin y después otro de Queipo. Dos acciones muy claras que pudieron dejar resuelto el encuentro antes del descanso.
Víctor movió el banquillo en el descanso y dio entrada a Soberón e Iván Azón por Bazdar y Marí en un intento por agitar su ataque, pero un error grave de Clemente ante Dubasin le acabó de complicar el partido al Zaragoza en El Molinón. Clemente se fue a la calle y ya todo se puso muy difícil. El Zaragoza tuvo que reconstruir su defensa con Tasende sacrificando a Aketxe y, aunque lo intentó, ya no tuvo recursos. Poussin evitó varios goles y para culminar una tarde para olvidar, Lluís López también fue expulsado en el minuto 90.