NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tarde estelar de Rodrygo en Cádiz

Curioso: Rodrygo no iba a salir en Cádiz, el plan era reservarle para el miércoles, contra el Nápoles, pero una indisposición de Brahim cambió los planes. Salió y fue la estrella. A falta de Vinicius, ocupó la banda izquierda, desde la que se fabricó los dos goles que marcó él mismo y facilitó otros dos: uno que Joselu dejó pasar pensando quizá que el balón iba a portería y que remacharlo podría ser rapiñar el gol de su compañero o, aún peor, estropearlo porque andaba rodando el fuera de juego, y el otro a Bellingham, en una buena arrancada de ambos por la izquierda, con tiro final cruzado del inglés. Ya lleva 11 goles en LaLiga y 14 en total.

Fue un partido plácido del Madrid, que a pesar de sus muchas e importantes bajas tiene jugadores suficientes para imponerse al Cádiz tristón de estos días, metido en una racha muy mala. Empezó bien este campeonato, pero a su salida de caballo inglés ha seguido una terca parada de burra manchega: de los últimos 27 puntos sólo ha conseguido 3. Pese a eso no está en descenso. Es quinto por la cola, gracias a los resultados del inicio. Encabeza una especie de pelotón de los torpes de los cuales cuatro han perdido en esta jornada y sólo el Celta ha empatado. Ese vagón de cola (Cádiz, Mallorca, Celta, Granada y Almería) anuncia ya una liga aparte.

La victoria repone al Madrid en el liderato a espera del Girona-Athletic. El Girona no va en broma y aunque Míchel, ese vallecano tan bien integrado allí no quiere comparaciones con el Leicester, sí admite ya que su equipo tiene rango europeo. Por su parte, el Atlético sigue la estela a golpe de goles de Griezmann, en su mejor momento, y tiene en reserva un partido, ante el Sevilla, que en caso de ganarlo le meterá en la pelea por la cabeza en la que no termina de meterse el Barça. Xavi no encuentra la fórmula para que el equipo le arrime suficientes balones a Lewandowski, que ya no está para buscarlos por ahí, y la larga baja de Gavi ha sido un duro golpe moral.