NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sumar en el Barça

El Barça es un disloque. Sale Xavi Hernández después de ganar a Osasuna y medio celebrar el título de Liga en el Camp Nou y reprocha a los periodistas que publiquen noticias sobre ofertas millonarias por Ansu Fati “porque no suman” y una hora más tarde el club en el que trabaja anuncia que el director deportivo se marcha a finales de junio. Eso, sin duda, suma una barbaridad. No es de club serio, profesional, añadir además que aunque se vaya por decisión propia y teniendo contrato en vigor seguirá trabajando durante el mercado de verano… que ya explicarán cómo exactamente para que lo podamos entender. Debe ser que nos faltan ganas de sumar, claro, pero es que al margen de que no es nuestro trabajo velar por la buena imagen y salud de la entidad —para eso tenían a Barça TV y la van a cerrar— lo cierto es que nos lo están poniendo francamente difícil.

La espantada de Alemany es otra prueba más de que el plan previsto es que no hay plan. A los pocos meses de llegar a la presidencia, Ferran Reverter, el director general, ya salió por patas. Joan Laporta aseguró entonces que el club debía gestionarse como una empresa familiar y no le reemplazó a pesar de la espantosa situación económica. Ahora es el director deportivo el que le deja plantado y lo hace cuando el Barça se enfrenta a un verano clave en el que debe hilar finísimo para vender y comprar teniendo en cuenta que está en la ruina y que aún así pretenden fichar a Messi. El mismo Messi al que Laporta echó, por cierto.

En la última semana han anunciado que subirán los abonos, que no hay una partida prevista para la construcción del nuevo Palau aunque los socios la aprobaran en una Asamblea Extraordinaria, que despiden a 120 trabajadores por el cierre de Barça TV y que se larga Mateu Alemany, así que ya me perdonará Xavi que no sume, pero a quien le debería pedir explicaciones es a Laporta porque hasta el Real Madrid ayuda restando tres puntos en Anoeta y ná, que no hay manera de tener la fiesta en paz.