ÖZGÜR SANCAR

Söyüncü, el mejor fıchaje para el Atlético

El central se adecúa perfectamente el estilo de Simeone, tiene sangre fría, es contundente y, a la vez, es eficaz con las conducciones y los pases.

Söyüncü, el mejor fıchaje para el Atlético
Özgür Sancar
Nació en Aksaray, Capadocia, en 1978. Fue futbolista profesional entre 1994 y 2000. Se graduó en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Mármara. También estudió Derecho. Ha trabajado como reportero, presentador de programas y locutor en diferentes medios en Turquía. Comenzó a trabajar en Radyospor en 2009, donde es director de noticias.
Actualizado a

Çaglar Söyüncü es, por ejemplo, el primer futbolista que llegó a un equipo de las grandes ligas de Europa, la Bundesliga, procedente de un club de segunda división de Turquía, el Altinordu. Pero la historia entre el Atlético y el jugador no es nueva. El director deportivo, Andrea Berta, lo sigue desde el Friburgo. Y luego, en el verano de 2021, llamó directamente a su exrepresentante Mustafa Dogru para contratarle, pero Çaglar quería continuar en el Leicester.

Y ahora tiene una oportunidad de probarse a sí mismo con el Atlético en la Champions. Está muy emocionado con el reto tras una temporada tan improductiva en el Leicester. Los foxes quisieron renovarle, pero Çağlar no aceptó y por eso la directiva decidió que se quedara en el banquillo. No debía ser titular. Él ya había llegado a un acuerdo con el Atlético, como anunció AS en enero.

Noticias relacionadas

Este fichaje me parece importante y además puede ser el mejor de este verano en el Atlético, a pesar de que parezca quedarse en la sombra del de Güler por el Real Madrid. Çaglar es un central totalmente adecuado para el estilo de Simeone. Tiene sangre fría ante los ataques peligrosos del rival y, más allá de eso, su principal virtud es la conducción para generar ataques, le gusta mucha organizar el juego hacia adelante. Es un central muy contundente, controla los balones aéreos sin fallos y tiene continuidad y concentración durante los 90 minutos. Maneja ambos pies y su porcentaje de pases nos muestra que es un jugador muy prolífico. No teme la competitividad por ser titular, como ocurrió ya en su primera temporada en el Leicester, cuando estaba allí Maguire, y se puede adaptar sin demora al sistema con tres centrales o con dos.

Çaglar es una persona sensible, por ello estaba triste por no ser titular la pasada temporada en Inglaterra, no merecía eso. Ahora mismo está muy ilusionado para revertir esa situación en su nueva aventura en Madrid. Fuera del campo, es un tipo tímido y humilde, pero está abierto de comunicación con la gente, siempre habla con cariño. Ya veo a Çaglar Söyüncü en el Metropolitano, recibido como un líder por su apasionada nueva afición.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados