NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sorloth hizo cuatro a costa de Militao

Jornada trepidante que seguí en Multigol, con su tormenta de goles y emociones que dejó como principal saldo el descenso del Cádiz, ese heroico modesto al que tantas veces hemos visto batirse como gato panza arriba para salvar la categoría. Venía de dos victorias; una más, ante Las Palmas en su propio estadio, le hubiera mantenido con esperanzas hasta la última jornada, en la que ha de visitar al Almería. Pero no fue así. No pasó del 0-0. Una vez más no tuvo suerte con el VAR, que mandó al limbo su único gol. Se batió hasta el final, diez contra once la última media hora, pero no le dio. La otra cara fueron Las Palmas, Rayo, Mallorca y Celta, salvados ayer.

Con eso y con la derrota del Betis ante la Real, queda resuelto todo lo sustancial del campeonato: los siete primeros puestos, por su orden, y los descensos. La Europa League la disputarán los dos vascos y el Betis se queda con la Conference League, a pesar de la larga y firme remontada del Villarreal, que con Marcelino ha hecho una gran segunda vuelta. La victoria del Athletic en San Mamés llegó con goles de Raúl García y Muniain, dos hombres que se despedían de ese solemne escenario. Los duendecillos traviesos del fútbol nos dejan en ocasiones estos guiños de ternura sentimental, como para hacernos compensar tantas faenas.

Los suplentes del Madrid empataron en La Cerámica un partido que llevaban 1-4 al descanso (dos de ‘Tirofijo’ Güler). Sorloth hizo los cuatro goles de los suyos, lo que le coloca en cabeza del Pichichi. Ha terminado el curso fortísimo, pero hay que añadir que Militao, que evidentemente aún no está, no le opuso resistencia. El Barça alivió su semana borrascosa con un 3-0 que ya veremos si trae la paz, pero de momento asegura el segundo puesto, por encima de la victoria del Girona en Mestalla. Y, sorpresa, el Atlético agrió su gran temporada en el Metropolitano con un desastroso 1-4 ante Osasuna, que afea la nota final de Simeone.