Sólo faltó sumar
Vicente Moreno se había mostrado hasta el momento como un entrenador de esos que tiene un once fijo, de los que a las pocas jornadas de haberse iniciado el campeonato te sabes de memoria, salvo que haya algún matiz por lesión o sanción. También era fiel a un esquema de juego el 4-2-3-1. Esta semana ya dejaba ver en los primeros entrenamientos de preparación para el partido en el Metropolitano un cambio de sistema.
El valenciano parecía tener claro que jugaría en el feudo madrileño con defensa de cinco. Aunque lo habitual es que el de Massanassa sólo programe un entrenamiento a puerta cerrada a la semana, en esta ocasión fueron dos. Y es que el bueno de Vicente escondía otras cartas.
Al ver la alineación sorprendió ver a jugadores como Pablo Ibáñez, Moi Gómez o Raúl y que no estuvieran los Areso, Moncayola, Aimar o Budimir. Probablemente lo hizo pensando en el partido de octavos de final de Copa que el jueves afrontarán los rojillos en San Mamés. Una pena que Osasuna se marchara de vacío del Metropolitano porque sin duda, merecieron más.
El plan de partido salió perfecto. La defensa de cinco funcionó, sobre todo en la primera parte, ahogando a los de Simeone, generando peligro y jugando en campo rival. Pero ante un equipo así no caben los errores y Osasuna pagó caro uno de los pocos que cometió. Suficiente para que Julián Álvarez marcara. La estrategia salió bien, si no tenemos en cuenta el resultado. Sólo faltó sumar.