Sobredosis de Mourinho


Ni en los mejores sueños de Mourinho se habría planteado el portugués esta situación. Arriesgó por volver al Benfica, el primer gran equipo que le dio la oportunidad de ser entrenador, para hacerle un favor a Rui Costa. Tanto, que le hizo ganar unas elecciones que tenía perdidas. Todo, a riesgo de seguir perdiendo caché, porque la deriva que había tomado la carrera del técnico no estaba siendo muy buena después de coger a Roma y, sobre todo, Fenerbahçe. Pero, sin duda, Mourinho es un técnico con estrella. El Real Madrid se cruzó en su camino y aprovechó la oportunidad. Y todo cambió para él.
El subidón de euforia que ha vivido Lisboa con la hazaña que protagonizó el Benfica ante los blancos será recordado por mucho tiempo. Más bien, incluso, quedará para la historia. Un equipo que venía de perder Liga y Copa de la Liga, y de estar a diez puntos del Oporto en su campeonato, se comió al Real Madrid para pasar a la siguiente ronda sobre la bocina… El técnico, que estaba en sus horas más bajas, vuelve a ser el Mou de siempre y saca pecho… Y ahora, el destino le vuelve a dar una oportunidad.
De repente, Mou opta a todo con mucha fuerza. A seguir en el Benfica si quisiera, a coger a la selección de Portugal si Roberto Martínez termina saliendo o, incluso, a pensar que hay una posibilidad de que termine en el Real Madrid. Desde luego, al que peor le viene esta eliminatoria es a Arbeloa. La presión de tener la figura de Mourinho sobrevolando sobre él tantos días puede llegar a ser insoportable. Arbeloa es el niño del técnico portugués, según él mismo dijo, pero bien que celebró la victoria en Da Luz delante de sus narices.
Noticias relacionadas
Seguro que Florentino tomó nota de cómo los jugadores del Benfica salieron a morder desde el minuto uno y cómo presionaron los 90 minutos. Imagino que, para un técnico de su trayectoria, no será plato de buen gusto que tu discípulo te eche de la Champions… Seguro que Mou maneja el mensaje para ponerse en una situación de inferioridad total, por si viene mal dada. Pero lo que es seguro es que habrá sobredosis de Mourinho.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar