OPINION

Sobre Cristiano, Dembélé y Asensio

Sobre Cristiano, Dembélé y Asensio
LLUIS GENE | AFP
Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Dijo tiempo atrás Cerezo que los futbolistas juegan donde quieren y no hace mucho realmente era así. Aquella declaración suya me hizo recordar algo que le escuché, no creo equivocarme, a Iñaki Gabilondo acerca de Vieri. Venía a decir algo así como que no estaba sujeto a esa dinámica de clubes que se traspasan entre sí a los jugadores, sino al revés: él ‘traspasaba a clubes’. Pasaba su ficha de unos a otros a su antojo. Aquí le tuvimos e hizo para el Atlético uno de los mejores goles en la historia del club. Antes pasó por Torino, Pisa, Rávena, Venecia, Atalanta y Juve; luego, por Lazio, Inter, Milan, Mónaco, Atalanta, Fiorentina y otra vez Atalanta.

Noticias relacionadas

Ya no es tan así, parece, y vale la pena comentarlo. Algo ha estado ocurriendo (la historia es circular) y los viejos grandes clubes recuperan su tronío. O es que los jugadores, mejor digamos sus agentes, han extralimitado tanto su sagrado albedrío que han llegado a verse pateando en el vacío. Sin duda es el caso de Dembélé, que no quería renovar por el Barça por muchas flores que le echaran por la cabeza Laporta y Xavi, y mira que se las echaron. Pensaban él y su agente Sissoko que fuera del Barça se ataban los perros con longanizas y que le pagarían cualquier disparate, dado que concluía contrato. Pero acabó renovando a la baja por el Barça.

En ese mal viaje, o peor porque les quedaba un año de contrato, estaban Asensio y Cristiano. En manos de Mendes, ambos esperaron ofertas que mejorarían su posición actual. Cristiano quiere un ‘equipo Champions’ para seguir acumulando partidos y goles en esa competición. Asensio busca una garantía (que Cristiano tiene donde vaya por ser vos quien sois y porque se lo ha ganado) de titularidad, a fin de mejorar sus posibilidades de ir al Mundial. Pero no les sale. Avanza el verano y Asensio sigue en el Madrid de Ancelotti a la cola para el puesto de ‘siete’ y Cristiano no consigue en su afán otra cosa que crear feas disensiones en el Atleti.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados