NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Simeone tiene claro el traje post-Mundial del Atlético

Sigue Simeone con su modelo post-Mundial, ese que no cambió a pesar de ir al dificilísimo campo de El Sadar. Sumando a Griezmann en la elaboración, con los de mejor pie otra vez al verde. En otra época, seguramente condicionado por el rival, podríamos haber visto a Witsel o a Kondogbia de inicio, o a ambos, pero no, el Cholo sigue dando continuidad a la intención de controlar más que esperar. Para muestra, Barrios, Koke, Lemar y De Paul —a ver si por fin es su despegue, pues aparte de meter pierna fuerte, tiene calidad para elaborar—entraron desde el principio. Esta propuesta y la de volver a la línea de cuatro en defensa están siendo determinantes para este cambio, hay ejemplos contra Almería, Barça, Valladolid y Madrid.

Y mira que en El Sadar los primeros 45 minutos fueron de tanteo, de disciplina, de solidaridad sin balón por parte de ambos equipos, donde la falta de riesgo y la excesiva precaución hicieron de los guardametas espectadores VIP. Era un partido de entrenadores, donde los cambios serían determinantes para romper la monotonía. Solo había que mirar los banquillos para ver los maravillosos recursos que ambos tenían. Lo movió primero el Cholo acertadamente, buscando más vértigo con Carrasco, y después con Saúl. Pedía yo en Carrusel que fuese mejor Witsel por Barrios, y a los nueve minutos el ilicitano le daba la razón a su míster y a mí me recordaba quién es el que sabe de esto.

Fue el suyo un golazo en la ejecución, con un control orientado perfecto en carrera y a bote pronto, rasa y fuerte al palo izquierdo de Aitor. Ya para entonces estaba en juego Morata, que junto a Griezmann tuvieron la oportunidad de sentenciar con jugadas clarísimas. Reconstituyente victoria del Atlético con su traje post-Mundial, el de los jugones, esos de quien ya dijo el Cholo en rueda de prensa, “son con sus actuaciones los que me piden ponerlos”. Siento menos dudas en Simeone. Guste o no, ahora tiene clara la tecla. Y celebro el paso adelante de Hermoso, sumando contundencia y restando riesgos a su limpia salida de balón.