Sergio Ramos regresa al Sevilla bajo sospecha
Pero vuelve entre recelos y favorecido por el mal arranque del equipo, que ha sufrido por los centrales.

Finalmente, nuestro futbol repatría a Sergio Ramos tras su no muy feliz aventura francesa, que sin no ser del todo mala no le añadió ningún laurel estimable. No fue una salida acertada. Pretendió echarle un pulso a Florentino y eso rara vez sale bien. Ahora regresa al Sevilla y a los más añosos nos recuerda la ida y vuelta, desde y hasta el Sevilla, de otro central célebre, Gallego. Titular allí desde edad juvenil, luego pasó diez años en el Barça y regresó a los 31 para jugar hasta los 35. Tan buen recuerdo dejó que es el IV Dorsal Leyenda del club. Curioso paralelismo con Sergio Ramos, que también empezó de lateral, triunfó como central y ahora regresa.
Noticias relacionadas
Pero vuelve entre recelos, y sin duda favorecido por el mal arranque del equipo, que sobre todo ha sufrido por los centrales. Badé fue expulsado ante el Valencia y el recién fichado Gattoni hizo un destrozo que costó el partido. Marcao es un lesionado crónico y Nianzou, casi. Gudelj, medio centro, es sólo un parche ahí. Y queda el joven Kike Salas, que necesita compañía de peso. Decía que Sergio Ramos vuelve entre recelos porque guste o no, irse al Madrid no es lo mismo que irse al Barça, porque su salida la explicó Del Nido como un clausulazo favorecido por él cuando en realidad fue una venta y por el dichoso penalti de Panenka.
Ocurrió en 2017. Penalti a favor del Madrid en el Pizjuán que asume tirar Sergio Ramos y elige el ‘panenkazo’, una modalidad bastante segura si no se abusa de ella, pero que algunos tienden a tomar a burla. Así pasó con los ‘biris’, a los que Ramos se enfrentó tratando al tiempo de obtener la comprensión del resto del estadio y no lo consiguió. Eso aún opera en muchas mentes. Ayer el jugador no se recató en cantar la palinodia, pero siempre quedará una brasa. Si su rendimiento es bueno y sirve, como se espera, para poner orden y seguridad en ese fondo de saco por el que al Sevilla se le escapan los partidos, se dará por bienvenido. Pero rema río arriba.




