OPINIÓN

Se viene encima una Tormenta de Derbis

Partido severo que pone a los dos grandes de Madrid ante un trance extremadamente difícil.

Real Madrid's English midfielder #5 Jude Bellingham reacts during the Spanish Liga football match between Club Atletico de Madrid and Real Madrid CF at the Metropolitano stadium in Madrid on September 24, 2023. (Photo by Oscar DEL POZO / AFP)
OSCAR DEL POZO | AFP
Alfredo Relaño
Actualizado a

Ya tenemos octavos de final de la Copa, todavía a un partido, con dos enfrentamientos muy llamativos por razones muy diversas. Por un lado está el Unionistas, último superviviente del fútbol no profesional, que obtiene el premio gordo de recibir al Barça. Ya sabemos lo que eso significa: orgullo legítimo, ocasión para darse a ver, recaudación monstruo que cubre el presupuesto de la temporada, discusiones quizá sobre si jugar en El Helmántico, una jornada inolvidable… Y por otro, ese pedazo de derbi madrileño en el Metropolitano, partido severo que pone a los dos grandes de Madrid ante un trance extremadamente difícil en fase aún temprana de la Copa.

Curioso: jugarán mañana en la Supercopa, la semana que viene en la Copa y el 4 de febrero en Liga. Siempre tuve la impresión de que enfrentamientos coperos se solapan con frecuencia con otros partidos entre los mismos rivales. Ahora estamos ante dos derbis consecutivos, y no a ida y vuelta, sino finales. Sin título en juego, cierto, pero finales a su modo porque cada partido tendrá su finado con el correspondiente duelo y el congruente júbilo del que haya sobrevivido. Y en dos semanas más, de nuevo el choque de LaLiga. Toda una ‘Tormenta de Derbis’. La rivalidad madrileña recogerá en estos días nueva leña para la vieja hoguera.

Noticias relacionadas

Y vuelvo a Unionistas, ese grito de rebeldía de un consistente grupo de aficionados de la vieja Unión Deportiva Salamanca, club que tras distintos avatares es propiedad de un inversor mexicano que, vía el filial, el Salmantino, se hizo con los derechos de la sociedad y de paso con los del estadio. Un grupo de aficionados románticos rechazó esa maniobra y constituyó el Unionistas, que marcha dos categorías por encima de su rival ciudadano. Ya se dieron el gustazo de recibir en la Copa al Real Madrid hace tres años. Ahora, tras dejar fuera al Villarreal en los penaltis luego de una prórroga aplazada, el bombo les regala el Barça. La Copa hace posible estas cosas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados