OPINION

Se acabó la vuelta, se acabó el verano

Ha sido una bonita Vuelta a España, ganada por el favorito, Roglic, pero con cierta intriga.

El ciclista esloveno del Bora Primoz Roglic (c), durante la última etapa de la 79ª edición de la Vuelta Ciclista a España, en la sede de Telefónica, a 8 de septiembre de 2024, en Madrid (España). Esta 79ª edición de la Vuelta a España masculina llega a su fin con su etapa 21. Será con una contrarreloj individual de 24,6 kilómetros por la ciudad de Madrid, con salida en el Distrito Telefónica y con llegada a Gran Vía.
08 SEPTIEMBRE 2024
Rafael Bastante / Europa Press
08/09/2024
Rafael Bastante | Europa Press
Alfredo Relaño
Actualizado a

Madrid se echó el domingo a la calle con alegría sevillana para despedir la Vuelta a España. Fue un largo recorrido desde el extrarradio que aloja la Telefónica de hoy hasta la mismísima Gran Vía, su sede histórica. Un lento goteo de corredores, pues se trataba de la modalidad de contrarreloj, menos divertida para seguir desde el arcén que el ‘criterium’ que venía siendo tradicional en este día, con muchas vueltas y frecuentes escapadas en el circuito Atocha-Cibeles-Colón. Aun así, un gran gentío ocupó las calles, sobre todo en el centro, y asistió al acto de premiación en Cibeles en la hora bella del ocaso.

Ya dejó escrito Fernán Gómez que las bicicletas son para el verano y año tras año pienso en tal día como este domingo que se acabó la fiesta. La gente se recoge a casa porque el lunes hay que trabajar. La ciudad empieza a respirar humo y a moverse con su ritmo agitado. Para reforzar la impresión, ayer terminaron de abrir los colegios y el tráfico se espesó desde primera hora de la mañana. Cibeles ya era otra, con su bulla incesante. El ejército de Javier Guillén ya había recogido el estaribel y los kilómetros de vallas y si te he visto no me acuerdo. El carrusel de fantasía dejó paso a la monotonía laboriosa de la ciudad.

Noticias relacionadas

Ha sido una bonita Vuelta a España, ganada por el favorito, Roglic, pero con cierta intriga, porque un inesperado O’Connor acumuló en la sexta etapa una seria ventaja que el campeón tuvo que recortarle loncha a loncha hasta llegar al hueso. Han lucido tras ellos Enric Mas y Carapaz, ha dado dos formidables sorpresas Castrillo, del modestísimo Ken Pharma, y Van Aert fue un gran agitador hasta su desgraciada caída… Un hermoso espectáculo durante tres semanas de siestas y desvelos, recorriendo bellos rincones de nuestra geografía. La Vuelta es aire libre, vacaciones, sorpresas, verano… Se fue, pero volverá.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados