Scariolo golpea dos veces
No era una semana fácil. El Real Madrid se enfrentaba a dos rivales que ya les habían volteado esta temporada: el Barça y el Valencia. Y la saldó con dos de los mejores partidos del curso.


No era una semana fácil para el Real Madrid de baloncesto. Tampoco era una semana cualquiera en el club blanco. Los de Sergio Scariolo se enfrentaban a dos rivales que ya les habían volteado esta campaña. El viernes, en la Euroliga, recibían al Barcelona en el segundo Clásico del año. El primero lo habían perdido. El domingo, en la Liga Endesa, el visitante era el Valencia, con el liderato de la primera vuelta en liza. Los taronja ya habían batido al Madrid en la final de la Supercopa y en el torneo europeo. El ambiente, para colmo, estaba enrarecido por las derrotas del fútbol, por el cambio de entrenador, por los pitos de la afición… El equipo de basket tiene vida propia, pero no es fácil aislarse de ese contagio.
Los primeros meses de Scariolo han sido muy irregulares. Siempre ha jugado con el colchón de que el equipo, con muchos fichajes, no estaba todavía integrado; de que el calendario es muy largo y hay que dosificar a los jugadores; de que los títulos se resuelven en primavera… Pero ese discurso, aun siendo creíble, todavía generaba dudas en un grupo que no terminaba de engrasar el rodillo. El técnico italiano necesitaba pegar un golpe en la mesa. O dos. Lanzar un mensaje inequívoco. Y así lo hizo. El Madrid protagonizó dos de sus mejores partidos del curso. O quizá, los mejores.
Noticias relacionadas
Los dos triunfos llegaron, además, delante de un público volcado con la causa en el Movistar Arena, que registró dos grandes aforos: 12.156 espectadores, el viernes, y 10.852, el domingo. El Palacio es casi inexpugnable: el balance en Europa es de 10-1. Los dos resultados, en apenas 48 horas, confirman la óptima progresión del Madrid, que ya es campeón de invierno en la ACB y ha ascendido de la 13ª a la 5ª plaza en la Euroliga. Era lo que se esperaba del equipo tras la reestructuración del verano, tampoco nos engañemos. Pero es bueno comprobar que ya enfila ese camino.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar