Jugada redonda de Vingegaard
Victoria del danés, que gana tiempo y no coge el rojo todavía. Aunque seguramente lo vista el martes en Belagua.

El día menos pensado, sucedió lo que vimos. Vingegaard sorprendió a Almeida con su ataque en Valdezcaray. Al portugués le cuesta arrancar en los puertos, todo el mundo lo sabe. Ciccone fue el único capaz de seguir al danés y fue el único que lo pagó. Me sorprendieron las diferencias de Vingegaard con el resto. Que Bernal, Hindley y compañía pierdan casi 2 minutos con el danés… No había tanta dureza, y eso favoreció que las diferencias son mayores por la alta velocidad. El puerto le venía bien a Pidcock, pero no le veo a ese nivel en Asturias o la Bola del Mundo, mucho menos para hacer podio en esta Vuelta. Vingegaard tiene que estar muy bien para hacer estas exhibiciones, lo más llamativo es que no se haya movido en otras etapas. Que era el gran favorito lo sabíamos antes de empezar.
Jonas ya suma dos victorias en el primer bloque de carrera. Lo de hoy fue una jugada redonda: victoria, gana tiempo y no coge el rojo todavía. Aunque seguramente lo vista el martes en Belagua. Por detrás, Vine fue el único que echó una mano a Almeida. El UAE era el teórico equipo más fuerte, con tres victorias seguidas, pero quizás se tendrían que olvidar de ganar etapas y centrarse más en su líder. Solo Ayuso sabe si hoy no podía o no quería. Cada uno es responsable de lo suyo. Pidcock le pasó un poco al portugués, pero ya llegando arriba prácticamente. Las cosas en los equipos deberían estar claras en un principio y saber cada uno a lo que va. Raúl García Pierna está de diez, chapeau por él. En esta Vuelta quiere ver hasta donde puede llegar, necesitamos gente como él en el ciclismo español.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar