Samu y Joseph meten presión al ‘7’ y al ‘9’
Los delanteros tienen unidad de medida: el gol. Cualquier artillero se acuerda de todos los que marcó, esté en activo o retirado. Los hay frikis, como Julio Salinas, que los desglosa por competición. También Higuaín llevaba esa cuenta. Pero esto tiene su parte mala: Se les juzga por sus números, lo que no pasa con los medios o los defensas. Tanto que muchas veces es condición para ir con la Selección presentar un buen balance goleador. En este momento Omorodion y Mateo Joseph, goleadores de la Sub-21, están a punto de echar la puerta abajo.
De la Fuente ha sido fiel a Morata, que cumplirá 32 primaveras este mes, y Joselu (34). Son eurocampeones y merecen confianza. Pero faltan dos años para un Mundial y hay que tener en cuenta los números. Samu Omorodion (20 años) lleva siete goles en seis partidos con el Oporto. No sé si está más cabreado con Simeone por hacerle entrenar aparte este verano o con De la Fuente, por no incluirle en esta convocatoria. Y me constan ambas cosas. El melillense tiene el mejor promedio goleador de Europa. Mateo Joseph (20) marcó el jueves un hat-trick con la Sub-21. Renunció a Inglaterra para jugar con España y es un matador. Tengo curiosidad por ver cómo responden Morata y Joselu a la presión de Samu y Mateo. Tanta como por ver qué tal mezclan estos dos jóvenes depredadores con sus contemporáneos: Lamine y Nico.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.