NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sampaoli propulsa al Madrid

Seguro que hay muchas formas de intentar jugar a este Madrid y seguro que casi ninguna te aproxima al éxito ante el inmenso estado de confianza y bienestar blanco. Pero la propuesta de Sampaoli en el Bernabéu, por más que apremiara en el resultado a los de Ancelotti, apenas se sostiene. La pretensión única del Sevilla de tener el balón como método defensivo le alejó de poder intimar con Courtois y solo un arrebato de calidad, que este equipo tiene, entre Montiel y Lamela cambió la inercia de un encuentro que el Madrid tuvo que llevarse al bolsillo mucho antes. En el primer tiempo le sirvió con una presión ordenada, donde Tchouameni y Valverde fueron decisivos a la hora de apretar las filas, para ponerse en ventaja y coquetear con un segundo gol que se le escapó por una novedosa falta de finura. Cada transición tras robo dejó en mal lugar al Sevilla, que ni ofreció estabilidad ni mordió en ataque. La alineación de Sampaoli facilitó la presión blanca al no tener jugadores que corrieran al espacio. Nadie llevó a la duda a los centrales ni laterales y el Madrid se apoyó en su jerarquía en la recuperación para potenciar las conducciones y desmarques de Vinicius, Rodrygo y Valverde.

Que el Sevilla lograra el empate momentáneo en un robo en zona adelantada y en una jugada hilvanada a pocos toques debería hacer a Sampaoli pensar en cómo decidió jugar en el Bernabéu. Tampoco acertó el argentino en los cambios, aunque no fuera del todo culpa suya. La doble negligencia de Rafa Mir y el mal posicionamiento defensivo de Carmona en el 2-1 sentenciaron a su equipo. Enfrente, Ancelotti dio con la tecla al poner más jugadores entre líneas con Asensio, más que un simple recurso desde el banquillo, y redoblar la profundidad con Lucas Vázquez, dejando a Kroos y Camavinga en el centro de las operaciones. Más caña ofensiva y sacudida final de Valverde en un Madrid que anda sin rival. Sampaoli jugó a no tener errores, como si eso fuera posible en el Bernabéu, a costa de traicionar la idea de juego sobre la que se debe sustentar el Sevilla con estos futbolistas.

Presión académica

Ampliar

El Madrid apretó junto y con orden la salida del Sevilla. Hubo pocos espacios entre líneas, se bloquearon las líneas de pase y obligaron al Sevilla a arriesgar. En el primer gol Vinicius roba ante Montiel.