Sadiq, Ramazani y una dupla de larga distancia
El derbi supuso un respiro para el Valencia, impulsado por Sadiq y Ramazani. Son dos jugadores muy valiosos en la propuesta renovada de Corberán.


Una idea, dos intérpretes
No era un derbi para enamorar, sino para ganar por la indudable relevancia del partido. Los sofocos clasificatorios de Levante y Valencia exigían más pragmatismo que estética, más cabeza que corazón. En ese escenario maniobró mejor el equipo de Corberán, ayudado ahora con la ampliación de una plantilla que le ofrece alternativas para dar la espalda al descenso. Que ante el Levante salieran del banquillo jugadores como Guido Rodríguez, Javi Guerra o Sadiq aviva la escapatoria. Precisamente, el delantero nigeriano tuvo un papel principal en los dos goles, con su compañero de viaje habitual, Largie Ramazani. Ambos coincidieron en el Almería durante dos temporadas y fueron determinantes en el ascenso rojiblanco en la 2021-22. Ha llovido tiempo, pero parece evidente que su presencia encaja con lo que quiere Corberán de este Valencia, más directo en cada partido. El equipo che quiere ser vertical y progresar en bloque, conceptos en los que la velocidad de Ramazani y la zancada larga de Sadiq, además de su potencia aérea, se reconocen perfectamente. En los compromisos de este 2026, el Valencia solo ha ganado en dos encuentros la batalla de la posesión y en los cinco últimos su media de pases en largo se sitúa en 61, 12 más que en el resto del curso. Se advierte que hay una apuesta de fondo por acortar los ataques, sorprender a la contra y jugar en campo rival. Dos transiciones sirvieron al Valencia el triunfo ante su vecino, con Sadiq y Ramazani, una dupla de larga distancia.
Director desde atrás
Al Celta se le valora por su propuesta de juego y su llamada permanente a la cantera. Giráldez es el inductor de esta filosofía, aunque los resultados, solo a veces, no le hagan justicia. Pero nada va a cambiar al Celta, que cuenta con una terna de jugadores jóvenes que son valientes y creativos. Javi Rodríguez (22 años) es uno de ellos. Como central, todavía tiene un margen de mejora en el aspecto defensivo, sobre todo en el cuerpo a cuerpo y en los giros. En otros capítulos, ya se maneja con una autoridad natural. Pocos jugadores tienen la salida de balón de Javi Rodríguez, como quedó patente en la acción del 0-1 contra el Espanyol. Su entrega para romper líneas y encontrar el apoyo de Borja Iglesias resume el talento natural que le define. Después de Pedri, es el futbolista de LaLiga que más pases bajo presión da, una realidad que no reduce su acierto, con un 90,7% de precisión.
La queja de siempre
Noticias relacionadas
El debate de las pérdidas de tiempo es tan antiguo que merecería una atención menos oportunista. Todos los equipos alzan la voz cuando el rival acude a esta estrategia sin reparar que todos la acaban utilizando. Aun así, conviene tener en cuenta el lamento de Eder Sarabia por la calma interesada de Sergio Herrera, el mejor de Osasuna por otro lado. Es necesario porque resulta cierto que el entrenador del Elche tiende a salir del patrón impuesto, y sus equipos siempre están en las posiciones más altas de tiempo medio efectivo por partido. Con 92 interrupciones, el tiempo efectivo del Elche-Osasuna alcanzó los 51 minutos, un 53% del total, algo más de tres minutos menos que la media. No fue una pérdida de tiempo extrema, aunque sí frustrante para el Elche. A Eder Sarabia muchos le consideran una rara avis, pero en este punto bueno sería que tuviera más predicamento en el fútbol español.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar