Roig Arena: Valencia entra en otra dimensión
El Roig Arena nace 57 años después de instalaciones legendarias como el Madison Square Garden y eso le ha permitido aprender de sus mayores.


La última edición del Civilization se ha quedado desfasada. En septiembre abrió sus puertas el Roig Arena y ese día Valencia se pasó el juego. Lo ha hecho el club, un Valencia Basket que nació y creció en la Fonteta, amplió la familia en L’Alqueria y aspira a todo en el Roig Arena. Pero también la ciudad de Valencia ha entrado en otra dimensión cultural y social gracias a este multiusos con un aforo de hasta 20.000 espectadores.
Su capacidad de mimetizarse es su secreto. El pensamiento con el que fue concebido, su virtud. El Roig Arena nace 57 años después de instalaciones legendarias como el Madison Square Garden y eso le ha permitido aprender de sus mayores. El recinto está concebido desde su origen para tener ese margen de maniobra necesario para que allí se juegue por la mañana al baloncesto, se organice a mediodía un congreso y se celebre por la noche un concierto.
Noticias relacionadas
Como todo en la vida eso vale dinero y en su caso son los 400 millones que ha invertido Juan Roig en la construcción de un espacio que dentro de 50 años pasará a propiedad municipal, porque así lo acordó su equipo con el Ayuntamiento a cambio de la permuta de la parcela. El Roig Arena es otro pilar de su legado, un impulso al sector del entretenimiento; otra razón de ser para el Corredor Mediterráneo; su enésimo empujón al deporte valenciano y español, como lo son las becas de la Fundación Trinidad Alfonso o el impacto de la Media y de la Maratón Valencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar