Opinión

Rodrygo, un ejemplo de superación

El brasileño nos ha enseñado que tener una posición económica saneada y ser famoso no te garantiza tener una vida sin altibajos emocionales.

Soccer Football - International Friendly - South Korea v Brazil - Seoul World Cup Stadium, Seoul, South Korea - October 10, 2025 Brazil's Rodrygo celebrates scoring their second goal REUTERS/Kim Hong-Ji
Kim Hong-Ji
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El viernes se celebró el Día Mundial de la Salud Mental y Bellingham, un chaval con una madurez impropia de su corta edad (22 años), recalcó en una carta muy emotiva la soledad que a veces sienten los futbolistas de élite por querer aislarse del ruido exterior como si no fuera con ellos. “Intenté mantener una imagen de atleta macho de ‘no necesito a nadie’, pero ha habido momentos en que me he sentido vulnerable y he necesitado a alguien con quién hablar”. Por ese proceso pasó Rodrygo hace seis meses. Lo confesó a AS hace unos días y me fascinó la alegría con la que el chaval me confirmaba que “ya lo he superado y ahora soy otra persona, estoy feliz”.

Rodrygo, un ejemplo de superación
Rodrygo conduce el balón en una jugada del amistoso Corea del Sur-Brasil del viernes.ANTHONY WALLACE

Rodrygo nos ha enseñado algo importante que nos afecta a todos. Tener una posición económica saneada y ser famoso no te garantiza tener una vida sin altibajos emocionales. El brasileño es persona, por encima de todo, y tuvo la madurez de afrontarlo con su familia, la gente que nunca le ha fallado, su fe en Dios y, por supuesto, Ancelotti. Carletto siempre supo comportarse con los jugadores como un segundo padre y sus sabios consejos le ayudaron a encontrar la luz al final del túnel. Gracias a todos ellos ahora disfrutamos del mejor Rodrygo, inspirado como se vio en el amistoso de Brasil ante los coreanos del sur. Rodrygo es un nuevo Rodrygo. Un ejemplo a seguir por todos.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados