Rodrygo no tiene sitio
Las decisiones de Xabi Alonso le han señalado la puerta de salida. El mercado es largo, pero sus agentes deberían estar peinando la Premier para encontrarle un sitio adecuado...

Una de las cosas que deja el Mundial de Clubes en el Madrid, aparte del beneficio económico −74,6 millones no se ganan en un mes nunca− y el descubrimiento de lo bien que le va al equipo el 3-5-2, es la certeza de que Rodrygo no tiene sitio en la plantilla. Las decisiones tomadas por Xabi Alonso, que después del primer partido no volvió a ponerlo de titular y le concedió solo minutos residuales, le han señalado la puerta de salida. Una de las últimas razones fue la aparición de Gonzalo, el chaval que iba de relleno al torneo y terminó convertido en una referencia en ataque, y que se va a quedar en la plantilla para discutirle titularidades a Mbappé y Vinicius, siempre que el entrenador se atreva, claro.
El bueno de Rodrygo no debe verse en esa competencia. Para sentar a Mbappé o Vinicius hay que tener mucho arrojo, salir a comérselos en cada entrenamiento, aguantar en el banquillo con el colmillo afilado si no te sacan o soportar los caretos que van a aparecer cuando salgas por delante de alguno. Hay que tener un poco de mala leche y mucho ímpetu, para que así le cueste menos al mister ponerte un día de titular y dejar a una estrella en el banco.
El mercado de verano es largo, pero los agentes de Rodrygo deberían estar peinando la Premier para encontrarle un sitio adecuado. Es un futbolista inteligente, que tiene calidad y gol, con lo que se adaptará perfectamente en cualquier ataque. Además, tiene otra virtud para los que llegan nuevos, la humildad, que le impedirá pavonearse de los títulos que ha ganado en el Madrid. Su futuro está fuera, tiene que verlo y quitarse de encima la sombra de Mbappé y Vini, que sigue siendo muy alargada, por ahora.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar