NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rodri está a la altura

Su buen hacer en el Villarreal y el Atlético de Madrid lo llevaron a la Premier League. Llegó como un desconocido, pero el madrileño no aterrizó en Inglaterra para ser el recambio de nadie. Tuvo un impacto inmediato. Solo se perdió siete encuentros en su primera campaña como celeste. Se afianzó en el centro del campo, sentando a una leyenda en la era reciente del Manchester City como Fernandinho, y liberó a Gündogan, que ocupó posiciones más avanzadas.

Rodri es el encargado de hacer el trabajo sucio, de perseguir rivales y frenarlos. Un currante con las ideas claras, que mantiene la compostura con la pelota en los pies a la hora de sacarla jugada y al que no le entra el vértigo cuando se asoma a la frontal del área. Sus disparos son tan potentes como sus saltos en jugadas a balón parado. Y efectivo, como demostró con su gol en Wembley para ganar la Copa de la Liga a los seis meses de su llegada. Su sola presencia calma y empuja adelante a un elenco que comprende a algunos de los jugadores con más talento del mundo como De Bruyne o Bernardo Silva.

Rodri está a la altura. Su presencia crece a medida que lo hace su palmarés y su experiencia. El mediocentro recibió un doble golpe en la final de la Champions League de 2021, la que fue la primera del City, pero no la del madrileño. No jugó y su equipo acusó su ausencia. El sábado en Estambul buscarán la redención.