NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Riquelme y Barrios lideran la nueva hornada de la Academia

Actualizado a

La Academia del Atlético vuelve a producir con fuerza. Nada como la cantera para ilusionar a la afición y nutrirse en los puestos de necesidad del primer equipo. Y Simeone ha encontrado en Riquelme y Pablo Barrios sus nuevos emblemas de la casa. En el caso de Roro, su debut con la Selección ha sido la mejor recompensa a su adaptación al carril izquierdo.

Desequilibrio, conducciones, pegada y un trabajo que no se negocia. Ya dejó grandes sensaciones durante sus cesiones en Mirandés y Girona y, a sus 23 años, no para de crecer. El Cholo reconocía en El Larguero que este verano le había “pedido por favor” a Miguel Ángel Gil que no dejase salir a Riquelme ni a Lino. Concentraban ofertas, pero son el futuro y han hecho olvidar a Carrasco en tiempo récord. En unos meses valdrán más del doble, deslizaba el técnico.

En el caso de Barrios, fue el encargado de asumir galones cuando nada funcionaba la temporada pasada, una luz en la oscuridad. Y este curso ha cubierto la baja de Koke en el pivote durante su lesión y se ha ganado su espacio en la primera plantilla quemando categorías desde abajo. A sus 20 años, Barrios lidera a la Sub-21, donde le acompañan los rojiblancos Carlos Martín, Iturbe y Samu Omorodion, los dos primeros criados en casa. Y en la Sub-19 aparecen Boñar, Julio y Rayane, este último como la sensación del juvenil. La Academia vive un momento dulce. Riquelme y Barrios demuestran, cada uno por su camino, que es posible llegar... y mantenerse.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas