Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Riemer debuta con una lista continuista

Con nuevo seleccionador. Aunque en un principio se pensaba que la Federación Danesa no iba a nombrar un técnico definitivo hasta después de esta liguilla de la Nations League, el desenlace de su proceso de búsqueda se adelantó a todas las previsiones y Brian Riemer debutará contra España. Se trata de un entrenador de 46 años que sólo ha dirigido al Anderlecht belga como estratega principal en el fútbol profesional, pero que acumula una gran experiencia como asistente de Ariël Jacobs y de Ståle Solbakken en el FC Copenhaguen y de Thomas Frank en el Brentford. Su aprecio por un fútbol ofensivo y técnico ha sido, según el director deportivo de la federación, una de las principales razones de su contratación.

Sin novedades en la lista. El cambio en el banquillo no ha supuesto ninguna revolución en la relación de convocados. No hay, de hecho, ningún debutante. Los tres únicos jugadores de la lista que aún no han jugado con la selección sí han estado presentes en convocatorias anteriores: los porteros Mads Hermansen y Peter Vindahl -ambos suplentes de Kasper Schmeichel- y el lateral derecho Mads Roerslev -al que Riemer conoce del Brentford y que entró a última hora sustituyendo al lesionado Maehle-.

Hojlund: más rodado, pero sin gol. En el encuentro ante España del mes pasado, Rasmus Hojlund, la gran esperanza de futuro del fútbol danés, se quedó inicialmente en el banquillo al llegar justo de forma tras recuperarse de una lesión. En esta ocasión llega con más partidos consecutivos en sus piernas: ha participado en los siete encuentros que el Manchester United ha disputado desde entonces, cinco de ellos como titular. El problema es que no está acertado de cara a la portería rival: en este periodo sólo le ha marcado al Brentford en el primer choque de esta serie, quedándose en blanco en los últimos seis. De modo que su condición de titular no está tan clara, ya que Kasper Dolberg ha anotado ocho goles en los cuatro partidos más recientes con el Anderlecht -club en el que coincidió con el seleccionador rindiendo a un gran nivel-.

Eriksen, con jerarquía y decisivo. Habrá que ver si el nuevo técnico mantiene el esquema 3-4-3 con el que venía jugando la selección durante los últimos torneos o prefiere utilizar una línea de cuatro defensores como hizo en sus casi dos años en el conjunto belga. En cualquier caso, la parcela central será una zona importante, ya que allí coinciden tres jugadores de muy buen nivel: el más defensivo Hojbjerg, el dinámico Hjulmand -que viene de marcar un golazo con el Sporting de Portugal justo antes del parón- y un Christian Eriksen que se salió en el empate a dos en la jornada anterior ante Suiza con un gol y una asistencia.

Más objetivos que el liderato. Dinamarca tiene aún opciones de acabar como primera de grupo y acceder de este modo a los cuartos de final como cabeza de serie. Para ello tiene que ganar a España por dos goles y defender luego el liderato en el complicadísimo encuentro que afrontará en Serbia el próximo lunes. Pero el objetivo más importante es amarrar como mínimo la segunda plaza por un doble motivo: porque también da un billete para la siguiente ronda y porque asegura mantener la categoría permaneciendo en la Liga A. El cuarto puesto es de descenso directo y ya no es una amenaza: los nórdicos aventajan en seis puntos a Suiza y tienen el “goal-average” ganado. Pero la tercera, con el conjunto balcánico sólo tres puntos por debajo, es aún una posibilidad, y supondría tener que jugar una promoción contra un segundo de la Liga B.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas