Ricos corriendo como pobres
Si convences a once jugadores talentosos de esforzarse como currantes, tienes un equipo ganador.

Hay un clásico del fútbol que aprendí de un clasicazo. Nada menos que John Benjamin Toshack. “Si eres delantero y no tienes tu mejor día, lo mínimo que puedes hacer es que tu marcador no tenga un buen día”. A JB se lo había enseñado otro clásico de los clásicos, Bill Shankly. Al margen de moralejas juega Mbappé. En un partido malo te mete dos goles. Así fue en Vila-real. Otro vieja escuela, Fabio Capello, construyó un bloque mágico en su primera etapa en Madrid cuando un equipo de ataque (Redondo-Seedorf de pivotes) dejaba la portería a cero por norma. A veces el fútbol parece simple como un martillo golpeando un clavo. Si convences a once jugadores talentosos de esforzarse como currantes, tienes un equipo ganador.
El equilibrio del Madrid en el tramo decisivo de la temporada depende de Güler y Mastantuono. El argentino empezó debatiéndose entre Di María o James y ha roto más bien en el Solari de la Novena. Tiene 18 años, voz de locutor nocturno, pulmones de ciclista y una zurda delicada. Ancelotti centró a Di María para tapar agujeros y esa parece la función ideal del ex de River. En el trivote del centro, el turco tiene más tarea. Suplir a Modric o Kroos es una reto desalentador cuando tienes 21 años y la confianza de compañeros, afición y entrenador por conquistar. Pero Arda es la única solución junto a Ceballos para mantener el balón entre camisetas blancas. Aunque cuando la exigencia del partido acelera, tanto Güler como Ceballos se diluyen.
Noticias relacionadas
El fútbol es una mierda de deporte, ya lo dice Luis Enrique. Un equipo inferior en talento puede compensar la falta de técnica con solidaridad e inteligencia. Igual no es tanta mierda sino un deporte apasionante. A eso se tiene que agarrar el Real Madrid. No es la primera vez que hace historia con su clase media arrastrando a las estrellas. La Octava cayó con Salgado, Karanka, Iván Campo, McManaman, Helguera o Morientes. Grandes jugadores, no superestrellas. El Madrid siempre ha ganado desde la humildad ante los retos. En términos de madridismo eso sí es mear con la suya.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar