
El primer mes del Real Madrid de Arbeloa comenzó con dos traspiés importantes, la eliminación de la Copa del Rey en Albacete y no clasificarse entre los ocho primeros en la Champions. En la Liga, la situación ha sido mucho mejor en cuanto a resultados. Sin un juego atractivo, ha conseguido pleno de victorias, cuatro, ante el Levante en el Bernabéu, en Vila-real, contra el Rayo en casa, y frente al Valencia en Mestalla, doce puntos que le sitúan a uno del Barça. Con ocho goles a favor, dos en cada partido, y un solo gol encajado, frente a los de Vallecas. Ha tenido una buena racha. El último partido jugado en Valencia ha sido en el que menos ocasiones de gol han tenido los rivales, solo un tiro rozando el poste; algún mérito se le puede dar al Madrid en el poco peligro creado por los ches, pero hay que atribuírselo mucho más al demérito de un Valencia en horas muy bajas.
En este mes de febrero el Madrid disputará dos partidos de Liga, en casa el próximo sábado contra la Real Sociedad y visitará El Sadar para enfrentarse a Osasuna, seis puntos importantes para seguir luchando por el liderato, aunque lo más atractivo para los madridistas es la eliminatoria de Champions frente al Benfica portugués. Se dice que la venganza se sirve en plato frío, pero en el fútbol, la revancha se sirve cuánto más caliente, mejor. La derrota en Lisboa ha provocado, además de un recorrido más complicado en la mejor competición de clubes del mundo, una eliminatoria en la que el Madrid tiene mucho que perder y la necesidad, para muchos obligatoriedad, de pasar a octavos. Sería un gran fracaso caer eliminados, pero cuidado con el exceso de confianza.
Noticias relacionadas
Al Real Madrid, tantas lesiones de jugadores importantes le han mermado la competitividad y el nivel de juego del equipo. Ha habido partidos en los que la falta de jugadores disponibles, y también algunas decisiones del entrenador, han hecho que el equipo haya terminado con una zaga con tres futbolistas que no eran defensas, con poco centro del campo y con cuatro delanteros, un desbarajuste. La recuperación de Carvajal, de Trent y de Rüdiger es una buena noticia para recomponer al equipo desde la defensa. A Militao todavía le queda algún tiempo, y espero que le quede mucho fútbol en el Bernabéu y no en Old Trafford.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.





Rellene su nombre y apellidos para comentar