OPINIÓN

Regreso a la montaña que lo cambió todo

El Villarreal utilizó Montjuic el curso pasado como punto de inflexión tras vencer 3-5.

27/01/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION
Barcelona - Villarreal CF
GoL ALEGRIA 3-4
Rodolfo Molina | DiarioAS
Javier Mata
Actualizado a

A principios del año pasado, Marcelino llegaba a Montjuic con un Villarreal que aguantaba con respiración asistida y bastante tocado. El técnico había decidido regresar para intentar sacar al Submarino del lío en el que se habían metido ya que el equipo estaba en caída libre y dando sensaciones muy negativas. Pero tras aquel Barcelona-Villarreal (3-5) el cambio en el equipo amarillo ha sido radical, algo parecido a lo que también le ha pasado al Barcelona. Ese partido fue una catarsis para ambos ya que el Villarreal resucitó y recuperó su autoestima como equipo y el grupo azulgrana ese día cerró una etapa, la de Xavi, y abrió otra, la de Flick, que a día de hoy es gloriosa y pinta para largo.

Noticias relacionadas

Desde aquel 27 de enero de 2024, este Villarreal ha ganado la mitad de los partidos que ha jugado, es una máquina de hacer goles y está cerca de hacer récord de puntos del club en un campeonato liguero. El técnico asturiano ha vuelto a meter al Villarreal en Europa, y con todo a favor para meterlo otra vez en Champions. El Villarreal apostó por lo que conocía y sabía que daba resultado: un técnico que hace mejores a sus jugadores y competitivos a sus equipos. Algo parecido a lo que ha pasado en Barcelona, que salió de aquella tarde noche de Montjuic buscando un técnico que hiciera mejores a sus jugadores y a su equipo. Y parece que lo ha encontrado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados