‘Rafael’, un hallazgo de Zidane
“Supo aguantar la presión de competir con dos centrales como Sergio Ramos y Pepe y creció hasta ganar cuatro Champions en el templo del Bernabéu”


El 17 de junio de 2011, el Real Madrid anunció el fichaje de un crío de 18 años llamado Raphaël Varane. El chico llegaba procedente del Lens, el emblemático club del norte de Francia de cuya cantera salen talentos que nutren a todos aquellos que tienen buenos ojeadores. Y ahí apareció un maestro del fútbol, Zinedine Zidane. Trabajaba en ese momento como asesor deportivo del Real Madrid y le recomendó a Florentino su fichaje pese a su juventud. Costó apenas 10 millones de euros, que acabaron siendo una ganga. En su debut en el Bernabéu metió un golazo de espuela al Rayo Vallecano, para dejar claro que era un central elegante y con pajarita. Un talento que iba a tener una misión descomunal: competir con dos centrales de época como eran Sergio Ramos y Pepe. Casi nada.
Varane supo aguantar esa presión y creció hasta ganar cuatro Champions en el templo del Bernabéu, siendo titular en las finales de la Décima (ante el Atleti del Cholo), la Duodécima (ante la Juventus de Buffon) y la Decimotercera (ante el Liverpool de Klopp). Y no olviden que con Francia fue Campeón del Mundo en Rusia-2018 tras derrotar en la final a la Croacia de su amigo Modric. Sólo las malditas lesiones (una rodilla lo dejó mermado siendo demasiado joven) evitaron que engordase su espléndido currículo. Se fue del Madrid al Manchester United en 2021, dejando una tarjeta con 360 partidos en diez temporadas, añadiendo 18 títulos a su impactante vitrina. Varane dejó huella. Merci, crack.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar