Preocupa el maratón que viene
La intensa vuelta a la competición que tiene a la vista el Madrid ha puesto con las orejas tiesas al cuerpo técnico y a los médicos del equipo. Desde que comience el show cerrando el año en Valladolid los jugadores blancos pueden estar jugando dos partidos por semana hasta finales de febrero sin descanso. Y no solo eso, sino que se vienen una serie de viajes sin parar con seis posibles partidos seguidos fuera del Bernabéu entre Liga y Copa, además de los dos posibles de la Supercopa en Arabia. Y, para rematar, en febrero otros dos en el Mundial de Clubes en Marruecos.
Teniendo en cuenta que es muy difícil predecir cómo van a llegar los mundialistas, Carletto está trabajando para que estos dos meses toda la plantilla esté preparada para jugar de titular en cualquier competición. Lo que parece seguro es que en las eliminatorias de Copa se van a ver onces repletos de suplentes habituales y que una pronta eliminación en esta competición, no nos engañemos, no será vista como una tragedia ni mucho menos porque aliviaría el calendario.
También será el momento de ver si algunos de los subalternos está en condiciones de seguir el año que viene en el plantel. Pero más allá de los resultados hay que negociar algo quizá más importante, las lesiones. Si fuerzas la máquina de algún futbolista esencial los próximos dos meses te arriesgas a que llegue en malas condiciones al momento clave de la temporada, marzo y abril, donde se juegan los títulos. Carletto y su equipo echan cuentas, los médicos ponen tratamientos preventivos y en el club rezan.