NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premio gordo para el PSG

Objetivo principal. El PSG y Messi estrecharon sus manos en Qatar. Al Khelaïfi ha tirado la casa por la ventana con el argentino. Hace tres meses activó el plan para renovar el contrato del 10, que concluye en junio. A pesar de venir de una primera temporada decepcionante, le hizo saber desde el principio que querían que continuara en París. No esperaron al Mundial. Tampoco a ver su buen rendimiento en el club en el primer tramo de la temporada. Messi es Messi.

Un ídolo. Para el PSG es mucho más que una leyenda. Es el jugador que puede conquistar otro Balón de Oro, el segundo con la camiseta parisina, y el que les puede llevar al sueño de la Champions, igual que condujo a Argentina al del Mundial. En un fútbol casi más empresarial que romántico, Al Khelaïfi le vio todavía como un verdadero ídolo. No era sencillo. Con 35 años entienden que es perfectamente válido para el club. Es más, consideran que aún puede dar una o dos temporadas al máximo nivel.

Se vieron. Messi agradece este esfuerzo. Pese a haberlo ganado absolutamente todo, cree que puede seguir buscando éxitos en París. Su gran objetivo era el Mundial y está cumplido. La buena relación del entorno de Leo con el PSG se escenificó en Qatar. Al Khelaïfi estuvo en la concentración argentina saludando a Messi, pese a que ya sabía que su decisión de renovar llegaría siempre en 2023, nunca antes. También bajó al vestuario tras la final para felicitar a su futbolista. Fueron gestos que hicieron ver al argentino que aún es parte del proyecto parisino. Acordaron de palabra seguir juntos y se emplazaron a París.

Firma. La reunión será en enero. Al Khelaïfi abrirá las puertas de su despacho a Messi para sellar definitivamente el acuerdo. Faltan por negociarse años y cantidades. Una fórmula que satisfaga al futbolista. Pero lo más importante está conseguido: el PSG ha convencido a Messi. Al Khelaïfi tiene el premio que buscaba. El mejor jugador del Mundial está abierto a seguir en el Parque de los Príncipes.

Hoy descubrimos a... Agustin Giay (2004). Argentina aún celebra el título en el Mundial y, mientras, la Sub-20 de Mascherano ya tiene lista para el Sudamericano del próximo mes. Varios jugadores sobresalen: Valentín Gómez y Perrone (Vélez), Buonanotte, Infantino y Véliz (Rosario Central)... Aunque quizá el más hecho de todos es el carrilero Giay, de San Lorenzo. Ha sido fijo en el Ciclón por la derecha. Tiene profundidad y pisa área muy bien. Un Nahuel Molina en potencia. Estupendo 2.