Opinión

Pogacar sigue con hambre

El esloveno del UAE suma diez Monumentos después de ganar por quinta vez el Giro de Lombardía.

Tadej Pogacar celebra su victoria en Lombardía.
MARCO BERTORELLO
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Tadej Pogacar puso el broche a su temporada 2025 con otra proeza inédita: su quinta victoria en el Giro de Lombardía. Solo Fausto Coppi había ganado tantas veces en la Clásica de las Hojas Muertas, pero no de forma consecutiva. Y solo Pogacar ha enlazado tantas seguidas en cualquier Monumento. Cada vez que el esloveno se sube a una bicicleta hay que rendir cuentas con la Historia. Ella es su único rival. Y un tal Eddy Merckx, que observa desde su jubilación el crecimiento de otro Caníbal. A sus 27 años, el líder del UAE suma diez Monumentos y ya está únicamente detrás de Roger de Vlaeminck y del propio Merckx. También ha completado el doblete Mundial-Europeo, que solo había hecho antes Peter Sagan… Cada año suma más reseñas en el Libro de los Récords. Su victoria del sábado ponía el número 20 a su casillero de 2025, que son cinco menos que en 2024, aunque tanto su team manager, Matxin, como él mismo consideran esta cosecha de “mayor calidad”. Y eso que entonces logró culminar el doblete Giro-Tour, que llevaba sin repetirse desde Marco Pantani en 1998. Cada vez tiene menos asignaturas pendientes: la Milán-San Remo y la París-Roubaix, donde sí ha subido al podio; la Vuelta a España, donde también se alzó al cajón en su única presencia; el oro en los Juegos, donde tiene un bronce…

Noticias relacionadas

Nadie discute su dominio absoluto, aunque eso no elimina algún borrón, más anímico que competitivo. Durante los últimos días del Tour de Francia se le notó mohíno y hastiado, una saturación que le llevó a renunciar a una Vuelta que tenía confirmada en su calendario. Ese es el único peligro al que se enfrenta Pogacar, la pérdida de motivación. Y de hambre. En este 2025 supo recuperarla, y de qué manera, para firmar un final de campaña apoteósico. Ese es el Tadej que gusta a los aficionados. Con una sonrisa acompañando a sus gestas. Que no la pierda.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados