Pedri, en el Barça; Pedri, en la Selección
‘8′ o ‘10′. Hace diez días, en Róterdam, Pedri tocó el balón 51 veces en 66 minutos con la Selección en el partido contra Holanda (0,77 por minuto). Su media en el Barça es de 78 toques en 82 minutos de media que juega (0,95). No parece una diferencia descomunal pero... El caso es que, con España, Pedri juega de ‘10′; y con el Barça, en la zona de creación; y a Luis de la Fuente le cayó una pregunta en la rueda de prensa después del partido de Valencia por la suplencia del canario. Al mismo jugador, el pasado lunes, de vuelta a Barcelona, donde presentó un libro infantil, también se le cuestionó sobre su posición preferida. Incluso en algunos programas radiofónicos catalanes se ha escuchado a gente comparar el marco de Pedri en la Selección con el de infelicidad que vivió durante unos años Messi con Argentina. Una exageración, porque lo de Pedri todavía no llega ni de lejos a debate de estado. Pero hay runrún. Y una realidad: Pedri se siente más cómodo de ‘8′, donde ahora está reconocido como el mejor del mundo. Es extraño que no juegue donde mejor rinde.
‘Conflicto’ de intereses. Seguro que Pedri y De la Fuente han conversado sobre un asunto que no es sencillo. Pedri ha encontrado la fórmula de la felicidad con Flick. Juega siempre, en un cambio de paradigma digno de estudio que le ha permitido acabar con las lesiones. Y lo hace como los ángeles, cominando la escena al punto de que ya se ha visto a estrategas como Simeone colocarle un marcaje al hombre sin importar perder en ataque a De Paul. Está tan bien que aparece como uno de los posibles aspirantes al podio del Balón de Oro si el Barça corona con títulos grandes (ya ha levantado la Supercopa) su gran temporada. El asunto es que De la Fuente también ha encontrado la sonrisa y los éxitos en la Selección con el 4-2-3-1. En los dos partidos contra Holanda, Zubimendi ha tenido una labor muy posicional, casi de escudero de Fabián. Es posible que, con el regreso de Rodrigo, puede cambiar algo. Es tal la jerarquía del madrileño que puede ordenar al equipo en solitario desde la posición de mediocentro y liberar a Pedri. Pero eso supondría fulminar a Fabián o, cuanto menos, cambiar su posición. El de Los Palacios ha jugado 35 partidos con España y la Selección no ha perdido ni uno… Y es un jugador excepcional. La solución no es sencilla. Aunque si ese es el mayor problema de estos días en la Selección, la cosa va bien. El asunto es que no haya desconfianzas. No sería inteligente incubar un problema, pero no parecen Pedri y De la Fuente problemáticos ni intransigentes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí