NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pase de Asencio y galopada de Sergio Ramos

Militao cayó, rota la rodilla contraria a la que le tuvo fuera el curso pasado, y Ancelotti recurrió a Asencio, central del Castilla. No había otra solución a mano, dado que Alaba sigue de baja, Tchouameni, parche ocasional, tampoco está disponible, y Vallejo definitivamente no cuenta. Todo le ha salido al revés. Este mismo curso, con 3-0 en el marcador, el público cantó su nombre en un guiño cariñoso que salió mal, pues tras su entrada el partido derivó a un rápido 3-2 con él como sospechoso en los dos goles encajados. De modo que Ancelotti, renuente a tirar de la cantera, recurrió a Asencio. Otro no había.

El chico se destapó con un pase sensacional a Bellingham que permitió al inglés romper por fin su desencuentro con el gol. Aparte de eso, el joven central tuvo varias intervenciones oportunas y enérgicas, aplaudidas por el Bernabéu, y estuvo siempre donde se requería. Entró con el pie derecho. Mientras, en DAZN, Guti, que estaba comentando el partido, sugería que no sería malo que el Madrid recuperara a Sergio Ramos, que está sin equipo, y éste colgó casi de inmediato unas imágenes propias corriendo entre olivos con aire de ser capaz de galopar sobre las copas de un bosque de pinos.

Eso ha creado un cierto movimiento en pro de la candidatura de Sergio Ramos, que además de central ha jugado de lateral, donde hay otro agujero, pero no veo al Madrid retrasando el reloj para recuperar a un jugador que salió por un pulso mal medido con Florentino, que ya tiene 38 años y que desde su salida del club no ha añadido ningún laurel a su carrera. A cambio, Asencio representa la salida natural, ofrece futuro y palia, aunque sea en pequeña medida, la nostalgia del macizo de la afición madridista, que querría ver más canteranos, como pasó en otro tiempo y ahora pasa sobre todo en el Barça.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.