NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pasado de grande, futuro con Gattuso

El Valencia está en Arabia con más pasado que presente y un futuro en manos de Gattuso. Gayà y Cavani son los únicos de su plantilla que hoy le dan glamour internacional y solo el lateral -en su mejor versión- pelearía por jugar en el Real Madrid. Hay otros como Mamardashvili, Vázquez, Thierry, Almeida o Musah que apuntan maneras y porvenir, aunque están por explotar y confirmar. No incluyo en la lista a Lino, que té cosetes, porque su futuro es cosa del Atlético y no del Valencia.

De su última Supercopa (2020) solo quedan seis futbolistas y por su banquillo han pasado Celades, Gracia, Voro y Bordalás. Con tal guirigay es imposible que nada salga bien. Ahora está Gattuso, que es lo que mejor que le ha pasado a Lim desde que Tebas le recomendase a Mateu Alemany. Gattuso, más allá de sus números, que no son buenos (19 de 48 puntos), está ayudando a ordenar una casa que era una ruina. Ahora hay lámparas, sofás, cortinas y no solo floreros.

Gattuso habla cada cierto tiempo con Lim, que tiene su punto de mitómano y lo de reunirse con un campeón del mundo le viene mejor. Gattuso tiene valores, algo que el Valencia había perdido, y es un hombre de Club, que no es lo mismo que servil. El día que no le guste como caza la perrita, ciao. Pero a Gattuso no le veo creando incendios públicos y ese talante merece el respeto y respaldo del dueño, que traducido al cristiano es: hágale un equipo competitivo de verdad y acorde al pasado del Valencia.