Pagaremos la Supercopa
La cuarta competición en importancia es ya un termómetro que quita y da razones, un juicio sumarísimo para técnicos y estrellas, unas y otras...


Calendario. Quizá llegue Paco con las rebajas en la Champions en abril y mayo para los equipos españoles -igual que el curso pasado-, pero que nos quiten lo bailao tras un Clásico brillante de Supercopa por el que los saudíes habrán pagado con gusto. Durante años existió en Inglaterra la opinión de que sus clubes no competían por los títulos en Europa debido a los excesos de su calendario navideño. Se podría extrapolar poco a poco a España. La cuarta competición en importancia es ya un termómetro que quita y da razones, un torneo que supone una batalla física y mental, un juicio sumarísimo para técnicos y estrellas, unas y otras.
Vital. Por esa nueva trascendencia de la Supercopa el Madrid forzó a Mbappé, el Barça a Lamine, por eso el trofeo lo levantó Araujo en el detalle más bonito de la noche y quizá ese fue el motivo por el que Vinicius se centró y dejó un golazo majestuoso. A Valverde le costó la final una aparente lesión y a De Jong, una roja. Raphinha fue feliz, como Pedri, Xabi tomó aire y el Madrid salió bien parado de una derrota, algo que choca frontalmente con su idiosincrasia y su historia. Un partido apabullante para ser enero, al que hay que sumar la semifinal. Un título más para Flick. Una semana intensa en Arabia que tendrá lógicas consecuencias.
Noticias relacionadas
El resto. Nadie está a salvo del calendario, pero otros candidatos europeos a la Champions no sufren calentones así para empezar el año. Hasta los ingleses cuidan con mimo que ningún club importante concatene dos grandes partidos y facilitan que la FA Cup celebre ahora sus primeras rondas para propiciar rotaciones ante rivales de inferior categoría. El Bayern volvió con un 8-1 tras 20 días sin jugar. El PSG ganó su Supercopa en Kuwait a un solo partido. Estas ligas, por cierto, Francia y Alemania, son de 18 equipos. Mientras, el Madrid afrontó dos batallas a cara de perro cogido con pinzas y un buen desgaste del depósito. ¿Interesa?
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar