Otra noche para la leyenda del Madrid
El Etihad dejó la eliminatoria muy bien orientada para el Madrid, no sólo por el resultado.

El Etihad dejó la eliminatoria muy bien orientada para el Madrid, no sólo por el resultado, sino por la diferencia que el partido señaló entre los dos equipos. El City no se parece a lo que era hasta hace poco, esa tortuga romana que atacaba y defendía en bloque sin fisuras. Por contra, el Madrid superó sus tremendas ausencias atrás y sus desafortunados percances en el marcador a base de calidad arriba y fe colectiva. Levantó el 1-0 y el 2-1, hasta ese 2-3 final que retumbará fuerte en toda Europa. Pero visto el partido, ese resultado se queda corto, por muy grato que resulte. El Madrid remató 20 veces, 8 a portería y una al palo. Lo bastante para cerrar la eliminatoria.
Llegó el descanso y era difícil admitir que el City estuviera por delante. Salvo un tramo, ciertamente no corto, en que estuvo digiriendo el gol, el Madrid mandó, se manejó con cierta soltura y remató bastante. Tres veces en posición muy clara, dos de ellas de Mbappé y otra de Mendy, más un tiro al larguero de Vinicius y alguna cosa más. También es cierto que el City no era el City, aunque su gol desempolvó sus viejas virtudes. Gvardiol, lateral que se incorporaba a la media al modo de Walker otras veces, apareció en el área por el callejón del diez y, libre de marca, le dijo a Haaland un buen envío de Grealish que el noruego no desperdició. Un gol muy bien fabricado.
Noticias relacionadas
La diferencia del segundo tiempo es que las oportunidades del Madrid entraron, una incluso de chiripa, por un remate de Mbappé que no lo repetiría ni aunque lo ensayara un mes. Siempre fuerte por las alas, con apoyos de un enorme Valverde que llegaba de atrás, marcó por triplicado, enjugando así dos veces la desventaja, la segunda por una imprudencia de Ceballos. El saldo es ese 2-3, que pone en muy buena perspectiva el partido de vuelta, en el que la única pega es ese extraño vacío interior con el que acude la afición al Bernabéu cuando no hay remontada, condición de la que suele contagiarse al equipo. Muestras tenemos muchas de resultados buenos en la ida averiados en la vuelta hasta el desespero y la remontada final. En fin, ya veremos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




