NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

‘Orgulloso de ser como nosotros’

El Atlético vive una de las temporadas más complicadas desde la llegada de Simeone. Probablemente la que más (quién diría hace más de una década que el peor momento sería este, asentado en puestos Champions). Pero, si algo duele al aficionado, es perder la identidad con sus representantes en el césped. No sentirse reconocido con los futbolistas que visten su camiseta. Algo que este curso ha sobrevolado el Metropolitano. Y, en momentos de dificultad, nada como mirar a la Academia. Ha ocurrido siempre, buscar la luz y esa pertenencia en casa. Así surgieron los Fernando Torres, Gabi, Koke... Y ahora le toca intentarlo a Pablo Barrios.

La salud de la cantera contrasta con la del primer equipo, más viva que nunca, produciendo talentos, ganando títulos y haciéndose notar en España y en Europa. Barrios se convirtió en el líder de la hazaña colchonera en la Youth League. Nunca antes había alcanzado la final four. Y no hay nada más atlético que enfrentarse a las adversidades, superar los baches, dejar atrás los golpes. Contra el Real Madrid, equipo que le había abierto las puertas con 14 años, llegó la noche de su consagración. Un doblete magnífico que supuso un ‘aquí estoy yo’ en toda regla. Ya lo había hecho en una liga que también fue rojiblanca.

El propio Torres ha moldeado a Barrios en el juvenil. Le ha guiado el camino. Posteriormente fue Tevenet y ahora Simeone los encargados de que siga la senda. Que el talento no se pierda cuando llegan los focos y, sobre todo, que comprenda y no olvide el club al que representa. Barrios es el primero en tirar la puerta abajo en la nueva gran generación colchonera. Gismera, Iturbe, Adrián Niño, Boñar, Paco Esteban... quieren ser los siguientes. No habría nada mejor para el Atlético que nutrirse de los futbolistas que llevan años viviendo en rojiblanco. Que la grada pueda escribir una nueva pancarta: ‘Orgulloso de ser como nosotros’.