Tres puntos. El Atlético aburrió a las ovejas en el partido ante el Mallorca... pero se llevó los tres puntos, que al final es lo que importa. El Atlético hizo otro penoso primer tiempo... pero acertó en una de las pocas jugadas de ataque de que dispuso y salió vencedor en una visita complicada, ante un buen equipo como es el mallorquín. En París fue Correa el que con su tanto le dio el triunfo y en esta ocasión fue Julián Alvarez. Y en el próximo encuentro será Sorloth o Giuliano o De Paul. Pero el protagonista del choque fue Oblak. Ante el París Saint Germain realizó grandes paradas. Ante el Mallorca no tuvo que intervenir tanto, pero hizo dos intervenciones que salvaron a su equipo. El Atlético es ahora mismo Oblak y diez más. El portero esloveno ha recuperado ese estado de gracia que parecía haber perdido y a este nivel es uno de los mejores guardametas de Europa. El Atlético no encaja y arriba tiene jugadores que pueden definir en algunas de las oportunidades que dispone.
Semana fantástica. La semana ha sido muy buena para el conjunto rojiblanco. Y no era sencillo. Triunfo casero ante Las Palmas y victorias visitantes frente a PSG y Mallorca. Y el panorama se aclara un poco, puesto que el Atlético sigue tercero en la tabla y está muy atento a lo que puedan ir haciendo Barcelona y Real Madrid. El equipo no despeja dudas en lo referente a su fútbol, pero sí gana y eso le hace irse al parón con mucha fe y rearmado de moral. Y deseando también recuperar a Marcos Llorente y Le Normand, futbolistas muy importantes para el Cholo.
El estilo. A estas alturas poco importa el estilo de juego o si el Atlético lo hace de una manera o de otra. Simeone ya dijo que habían hablando largo y tendido tras la debacle ante el Betis y de allí debieron sacar una conclusión: el conjunto del Cholo se ha hecho fuerte siempre atrás, ha hecho de su portería un fortín. Y ahora parece que vuelve a sus orígenes. Tiene mejores jugadores que antaño, pero eso no importa. Importa sacrificarse, defender bien, competir... Julián Alvarez aprovechó la ocasión y ese tanto también le ratifica de cara a lo que queda. Ya llegará el tiempo en el que el Atlético pueda jugar mejor. El equipo de Simeone sabe que el camino es éste.