Alfonso Herrán

Nuevo estadio, viejo espíritu

El Athletic sigue sin encontrar la victoria en sus visitas al Barcelona.

Nuevo estadio, viejo espíritu
Albert Gea
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Un Camp Nou remodelado, con una cara diferente, y con el espíritu del viejo estadio azulgrana. La vida sigue igual para el Athletic. Bueno, en realidad le da lo mismo el antiguo estadio, el actual aún en obras o Montjuïc. Ninguna victoria en sus 29 últimas visitas al conjunto culé, lo único que ha rascado son 5 empates. Es la peor racha de los leones como visitantes ante un mismo rival en toda su historia. De lo de ayer no quedará mucho recuerdo en la historia. Con un resultado tan abultado poco se puede decir. Demasiadas facilidades. Los tres primeros tantos llegan tras un error en la salida del balón, con la buena presión del Barça tras pérdida. Berenguer, Yuri y Galarreta estuvieron desacertados. Las transiciones locales son demoledoras.

Y la expulsión de un Sancet que debe sentarse a recapacitar dejó el camino más libre al cuadro de Flick. No se pueden perder los papeles de esta manera. Menudo regreso tras la lesión de un jugador clave en el juego. Cuando parecía que el equipo de Valverde estaba plantando cara al campeón de Liga, llegó el 2-0 y se acabó el debate.

Noticias relacionadas

El segundo tiempo pudo evitarse. Las cosas no acaban de organizarse en Bilbao. Areso, un jugador que ha costado 12 millones, sigue sin encontrar minutos, Nico se limitó a aguantar el temporal... y el equipo se sumó a la fiesta por el Camp Nou. Estos rivales no perdonan, castigan como nadie los despistes y los rojiblancos necesitan un volumen demoledor de llegadas para marcar. Sigue el calvario de Valverde visitando el campo del Barça: 5 empates y 13 derrotas, ya tiene el récord, supera por uno los partidos de Aguirre. ¡Ah! Y no le veo sentido a jugar más sin delantero. ¿Tantas dudas hay con Izeta para poner a Unai Gómez en un puesto que no le va nada? El martes, cita clave ante el Slavia en Champions.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados