Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

No puedo con los ‘gilipenaltis’

Dentro de mi largo aprendizaje del español, que empezó hace cuarenta años en el instituto en la ciudad de Arrás (norte de Francia) y que sólo acabará cuando Dios me llame para otra vida, la parte dedicada al lenguaje futbolístico es de las más apasionantes. Hay que reconocer que la pasión que existe en España y en América Latina por este deporte ha llevado a la creación de un montón de palabras y expresiones realmente floridas. Así me encanta el término ‘gilicórner’ porque todo el mundo lo puede entender a la primera y porque tengo ganas de maldecir a cualquier futbolista que lo practique (salvo circunstancias muy específicas). En esta línea, el viernes por la noche delante de mi tele me puse de los nervios al ver a Jude Bellingham. No porque fallase el penalti sino por la forma que tuvo de tirarlo.

El fantástico Jude (lo demostró otra vez más adelante) hizo este saltito ya característico antes de darle a la pelota. Una moda que ha seducido a muchos jugadores, entre ellos Robert Lewandowski (alguien que aprecio). Pues me parece insoportable. Es lo más antiestético que existe y, además, no parece para nada garantizar el éxito. Además de tener en cierto sentido algo de desprecio por el portero rival. Es como la ‘Panenka del pobre’ y creo que deberíamos llamarlo el ‘gilipenalti’. Pues sí, las cosas como son, no puedo con los ‘gilipenaltis’.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.

La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas