Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

¡No nos olvidéis, por favor!

Hace algo más de un mes que el tsunami provocado por la maldita DANA arrasó 75 localidades de Valencia, dos de Castilla-La Mancha y una de Andalucía. El mayor cataclismo climático de la historia reciente, y no tan reciente, en España. 229 vidas sesgadas, familias que aún no han encontrado a sus desaparecidos... Más de un millón de personas afectadas, directa o indirectamente, en mayor o menor medida. Para mucha gente nada será igual nunca. Otra intentará reconstruir su vida según la conocía. Pero para eso tendrán que pasar muchos meses e incluso años.

Toda España se ha volcado desde el primer día. La ayuda de voluntarios llegados desde todas partes en los primeros días de la tragedia fue fundamental en muchos casos. Pero ahora, un mes y poco después del desastre, aún hay muchísimo por hacer. La afluencia de gente dispuesta a ayudar es cada vez menor y los afectados se empiezan a encontrar solos, otra vez. Por eso es importante visibilizar que esto no ha acabado, ni mucho menos. Que aunque la actualidad de la DANA haya virado ahora hacia la vertiente política, es importante que el ciudadano de a pie siga sintiéndose arropado. Los destrozos materiales, físicos y psicológicos han sido muy grandes y el tiempo no debe hacer que, para los que estamos fuera del fango, todo quede en un mal recuerdo. “¡No nos olvidéis, por favor!”, es el grito desesperado de la gente que aún pelea con el barro, que lucha por recuperar sus bienes y lo que es más importante, su vida.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas