Opinión

No nos den por muertos

El equipo se aferró a dos chispazos. Y estamos en la final. Lo importante.

08/01/26 PARTIDO SUPERCOPA DE ESPAÑA 2026 JEDDAH ARABAIA SAUDI SEMIFINAL 
ATLETICO DE MADRID - REAL MADRID 
PRIMER GOL FEDERICO VALVERDE 0-1 ALEGRIA FALTA DIRECTA
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Ejercicio de supervivencia. En los derbis lo más importante es ganar. Como sea. Se trata de evitar que al día siguiente te llegue en el bar de la esquina tu colega del Atleti y te toque las narices, por ser finos con el manejo del vocabulario. Aunque no juegues un pimiento. Aunque sufras un asedio terrible. Aunque sufras como si no hubiera un mañana. El caso era tumbarles en la lona, derrotarles y recordarles que lo del Metropolitano no se iba a repetir. El Madrid siempre podrá recordarle a nuestros queridos vecinos que les ganamos las dos finales de Champions, que en Europa les vapuleamos 15 a 0 y que hasta siendo muy inferiores nos da para derrotarles. El equipo se aferró a dos chispazos. Y estamos en la final. Lo importante.

No nos den por muertos

Ya te vale, Cholo. Ya sabemos que Vinicius es de mecha corta y eso le ha llevado a cometer muchos errores, sobre todo a raíz de su rabieta tras su cambio del último Clásico. Pero es inadmisible que el Cholo se sienta por encima del bien y del mal y se permita salir casi hasta la línea de banda para provocar de forma artera al brasileño. Ese macarreo de comportamiento no puede verse como algo normal por mucho que el Cholo se sienta blindado entre sus fieles. Vini tendrá muchos defectos, pero si alguien me dice que me van a dejar sin trabajo y que mira cómo te pita la gente, mejor que se lo piense dos veces...

El uruguayo. En un equipo campeón hay que tener al menos un argentino y un uruguayo. El orgullo charrúa de Valverde descorchó la botella del derbi con un latigazo descomunal, un puñetazo al mentón de la tropa enemiga, un obús que perforó la guarida de Oblak. Lo celebró con furia, con garra y mucho orgullo. Su primer gol en toda la temporada no podía ser mejor. Se le da bien el Atleti en la Supercopa desde que se juega en Arabia. Mis colegas rojiblancos tienen pesadillas con su salvadora y necesaria patada a Morata y su golazo de esta noche en Yeda. Te queremos, Fede. ¡¡¡URUGUAYO!!!”

La finura de Rodrygo. El brasileño fue la otra cara de Vini, que sigue negado ante el gol y sin encontrar su magia y su extraviado poderío en el uno contra uno. Rodry continúa en estado de gracia y metió el gol que a la postre vale una final y una opción de ganar el primer título de 2026. Su incursión por el centro desnudó a los centrales del Atleti y batió a Oblak con seguridad. El héroe del City está de vuelta y es indiscutible.

Noticias relacionadas

Estamos vivos. Mis colegas, muchos del Barça, me dicen poco menos que no nos presentemos en la final del domingo porque nos van a machacar. Pero, como me recuerdan mis amigos del grupo de rock Alcalá Norte (¡unos fenómenos!) “Roncero, somos el Madrid”. Y es un Clásico. Y Mbappé, como si fuera El Cid, se sube este viernes al avión para llegar a tiempo a la gran cita de Yeda. No se rían antes de tiempo. He visto a mi equipo voltear situaciones mucho peores. Yo soy optimista. Me veo supercampeón.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados