UXUE MTEZ DE ZÚÑIGA

No hay dos sin tres

Osasuna volvió a dar la cara ante el Barça pero cayó, como en la primera vuelta y en la Supercopa.

Osasuna's Spanish defender #12 Jesus Areso Blanco (L) fights for the ball with Barcelona's Portuguese defender #02 Joao Cancelo during the Spanish league football match between FC Barcelona and CA Osasuna at the Estadi Olimpic Lluis Companys in Barcelona on January 31, 2024. (Photo by LLUIS GENE / AFP)
LLUIS GENE | AFP
Uxue M. de Zúñiga
Corresponsal de Osasuna
Corresponsal de Osasuna para AS desde 2002 y colaboradora de la SER en Pamplona además de tener una pequeña empresa de comunicación. No podría elegir entre el periodismo escrito o la radio. A diario puedes leer sus noticias y crónicas de Osasuna en As. Cuando más disfruta es cuando puede hacer un reportaje o entrevista que se sale del día a día.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Me basaba ayer a la hora de escribir una columna de opinión como la que ahora mismo está usted leyendo en frases ‘typical spanish’ o que aparecen en el refranero español para sobre la mesa posibles escenarios que podían darse en el encuentro que enfrentaría a Barcelona y Osasuna. Me aferraba a aquello de que a ‘A río revuelto, ganancia de pescadores’, pero no. Los rojillos no se vieron beneficiados ni por el mal momento de los culés ni por todo lo que generó el anuncio de Xavi de que dejará de dirigir al Barça a final de temporada. Tampoco se dio lo de ‘A la tercera va la vencida’, después de los navarros hubieran perdido frente a los catalanes tanto en el partido de ida en Liga como en la semifinal de la Supercopa.

Les advertía de que la balance podía caer del otro lado y que no hubiera dos sin tres. Y sí, esto si se cumplió porque los de Xavi se impusieron a Osasuna por tercera vez en este curso. Sin embargo, poco se les puede reprochar a los navarros, sobre todo en labores defensivas, si bien es cierto que les faltó atrevimiento en ataque. La cosa se complicó cuando Víctor Roque adelantó a su equipo y se pudo más difícil todavía cuando Unai García fue expulsado al ver la segunda amarilla. Pero los rojillos pelearon hasta el final, se defendieron con uñas y dientes y buscaron el gol, tanto que el meta rojillo, Aitor Fernández, no dudó ni un instante en subir a rematar los dos córners consecutivos que se sacaron en el descuento. Desafortunadamente no se cumplió lo de ‘quien la sigue, la consigue’.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados